lunes, 20 de marzo de 2017

Tutorial: ¿Cómo hacer gelatina de durazno encapsulada en gelatina de queso?

Como lo prometí hace unos días en la fanpage de Sabor a mujer  hoy le quiero compartir el tutorial de como hacer gelatina de durazno encapsulada en gelatina de queso.

Esta es una rica y novedosa opción para realizar en una ocasión especial o por si quieren impresionar a sus seres queridos ,es una gelatina rica y más fácil de realizar de lo que parece.

Pero sin más vamos con el tutorial:

Ingredientes

Para la gelatina de queso
-grenetina  (28 g o  sobres de 7g)
-1 lata de leche condensada
-1 lata de leche evaporada
-1 paquete de queso crema (190 grs)

Para la gelatina de durazno
-1 paquete de gelatina de durazno (de cualquier marca)
-1 lata de duraznos en almíbar







Procedimiento

Abrimos la lata de duraznos y los cortamos en cuadros ,reservamos solamente 1 entero si viene por mitades ,dos mitades para decorar al final.



Preparamos la gelatina de durazno como lo haríamos convencionalmente siguiendo las instrucciones del empaque.

Necesitaremos  2 refractarios redondos uno más pequeño que el otro para que quepa adentro del más grande de preferencia que ambos sean de metal ,esto es para faciltar el desmolde , en mi caso use un molde desechable de aluminio  y una cacerola de metal.




En el molde más pequeño echaremos los trozos de durazno y una vez tibia la gelatina la vaciaremos ahí , procedemos a meterla al refri para que cuaje de una 3 a 4 horas o de referencia toda la noche.








Una vez bien cuajad la gelatina de durazno , procedemos a hacer la gelatina de queso...

Lo primero es hidratar la grenetina ,para esto ponemos media taza de agua fría en un tazón y vaciamos los 4 sobres o 28 g de grenetina y mezclamos con una cuchara para que toda la grenetina quede humeda ,la dejamos reposar unos 5 minutos o hasta que tenga una consistencia gelatinosa.




Lista la grenetina la metemos por 30 segundos al horno de microondas para que se derrita  quedé liquida por completo.

Ya liquida la grenetina la ponemos en la licuadora junto con la leche condensada ,la evaporada y el queso crema, yo le pus 3/4 de la lata de leche condensada porque no la quería tan dulce ,pero ya es al gusto cuanto de leche condesada le pongan.

Licuamos ,lista la mezcla tomamos el molde grande y echamos una primer capa de mezcla ,de  grosor de 1cm aprox ,solo para que cubra toda la superficie del molde , y la metemos a cuajar al refri por unos 8 minutos aprox ,el chiste es que no cuaje por completo ,solo lo suficiente para que no este liquida.

Ya lista la primer capa ,desmoldaremos la gelatina de durazno ,como les dije ,les recomiendo usen moldes de metal ya que desmoldar la gelatina es más fácil usando este material ,para desmoldar solo necesitamos poner en otro refractario más grande agua hirviendo y metemos ahí el refractario , sin que le caiga agua a la gelatina pero que lo cubra lo suficiente, dejamos así el refractario por 1 minuto o hasta que al mover el molde veamos que la gelatina se ha despegado  .

La sacamos del molde  y la ponemos en el otro que tiene la capa de gelatina de queso ,procurando que la gelatina de durazno quede al centro.







Bien centrada la gelatina de durazno ,vaciamos el resto de la mezcla de tal forma que cubra por completo la gelatina de durazno  y todos los bordes y la metemos a refrigerador a que cuaje por completo de 4-6 horas o de preferencia toda la noche.

Ya que este bien cuajada la gelatina la desmoldamos con cuidado ,usando de nuevo el procedimiento que narré anteriormente  y nos quedara así como una sola gelatina .



Usamos los duraznos que guardamos y los cortamos en rebanadas ,los usamos para decorar la parte de arriba de la gelatina , pueden ir en forma de flor o como más le agrade.






Y bueno si así se ve bonita ,el verdadero encanto de esta gelatina aparece cuando la cortamos ya que así es como se ve:





Espero que les haya gustado este tutorial, no me parece difícil de hacer y se ve muy linda y novedosa ,además de que sabe deliciosa , pueden hacer esta misma receta con otro tipo de fruta como fresa o uva ,excepto kiwi o piña ya que por su acidez no ayudan a que la gelatina cuaje.

No olviden compartir en los comentarios que les pareció este tutorial y si es que lo realizan cuéntenme como les salió.




2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola guapa!!!!!
    Me ha gustado muchísimo. Te confieso que no sabía lo que era la grenetina y he tenido que buscar. Me ha sorprendido porque es muy saludable, pero no sé si aquí en España es fácil de encontrar, la voy a buscar porque tengo un cumpleaños próximamente y además de hacer una tarta más tradicional me apetece sorprender.
    Besos y muchas gracias por el tutorial, te quedó fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya te sigo en redes sociales, que no sabía que tenías fanpage.
      Besos.

      Eliminar