miércoles, 24 de mayo de 2017

Review disco Musas Vol. 1 -Natalia Lafourcade

Hola  a tod@s!  Hoy les traigo de nuevo un review de música ,este es el del disco Musas de la cantante mexicana Natalia Lafourcade ,hace unas semanas que lo publico y apenas lo escuché .

Este disco lo hizo en colaboración con Los Macorinos un par de músicos que trabajó con Chavela Vargas desde el 2004 hasta el día de su muerte.Este disco ,como ella misma lo ha dicho ,es un homenaje a la música folclórica latinoaméricana  y sigue la linea de su anterior álbum Hasta la raíz del cual en su momento también les compartí e review y si no lo han leído lo pueden consultar aquí ,tiene ese sonido melancólico  ,clásico y tradicional con la frescura que le da la voz de Natalia a cada tema .

Pero sin más vamos con el review:





¿Donde lo puedo escuchar ?

Año de lanzamiento :2017

Tracklist
  1. Tu si sabes quererme
  2. Soledad y el mar
  3. Mexicana hermosa
  4. Que he sacado con quererte
  5. Rocío de todos los campos
  6. Mi tierra Veracruzana
  7. Te vi pasar
  8. Son amores
  9. Tu me acostumbraste (feat Omara Portuondo)
  10. Soy lo prohibido
  11. Tonada de luna llena
  12. Vals poético (Instrumental)


Canciones recomendadas:

Todo el disco por completo vale la pena ,no hay un solo tema que crea que esta de más , todo en su conjunto es un excelente homenaje a la música de mis raíces  ,es un deleite escucharlo  , esta lleno de un aire nostálgico ,romántico y tradicional que me agrada y endulza el oído.

Aunque por supuesto tengo mis temas favoritos:

Soledad y el mar 

Es una canción hermosa , la música es como de bolero y la letra es muy poética, me despertó las ganas de estar sentada a orillas del mar sin hacer nada más que ver pasar la tarde.




Te vi pasar

Otra canción con sonido tradicional pero con un aire un poco más moderno y una letra hasta cierto punto divertida,el sello de Natalia.






Tu me acostumbraste

Esta canción es un cover y la he oído en varios artistas entre ellos la que es mi versión favorita con Andrea Bocelli ,sin embargo esta versión también me gustó ,es de esas canciones que dan sed ...de Tequila XD




Soy lo prohibido 

Otro cover que en su momento Alicia Villareal rescató de la gaveta del pasado y con la que hizo un buen trabajo ,ahora Natalia nos trae su versión ,más bolero ,más intima y que también abre la sed de Tequila!




Como les he dicho ,les recomiendo que escuchen todo el disco , bien vale la pena , me agrada esta nueva etapa de Natalia ,todo lo que cantaba antes de su disco Hasta la raíz ,no me gustaba  ,pero ahora siento que ha encontrado un poco su estilo ,ademas de que lo hace muy bien ,es una gran artista que esta rescatando nuestros sonidos tradicionales para los simples mortales ,bien por ella!


Pero díganme:


¿Ya escucharon el disco?
¿Que canción les gustó más?
¿Les gusta este nuevo estilo de Natalia Lafourcade?






1 comentario:

  1. ¡Hola, Ainigriv!
    No conocia esta artista pero vere si escucho alguna de sus canciones, me alegra que disfrutes bastante de ella.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar