domingo, 21 de mayo de 2017

Review del disco Fuerte del grupo Miranda

Hola a tod@s!  hoy les traigo el review de un disco de una banda argentina que me gusta bastante llamada Miranda  que a principios de mes estrenaron disco ,este se llama Fuerte .


Sigo a esta banda desde sus inicios ,los conocí porque transmitían sus vídeos en un viejo canal de tv de paga donde pasaban anime, llamado Locomotion y lo que me llamó la atención de ellos eran sus maquillajes y vestimentas con una mezcla futurista y extravagante ,después su estilo musical al que ellos mismos denominaron  como electropop melodrámatico  y sus letras que narran situaciones casuales ,divertidas , honestas y cínicas  ,fueron lo que acabó haciéndome su seguidora hasta la fecha.



Si bien a lo largo de su carrera han tenido altas y bajas ,el grupo se mantiene o al menos los dos principales ,los vocalistas Ale Sergi y Juliana Gattas , los cuales me gustan para que fueran pareja ,pero creo que eso no ha sucedido ni sucederá jajaja o no que los fans sepamos...


En fin , el caso es que como dije antes ,disfruto mucho de sus letras ,todas ellas narran situaciones muy casuales y realistas ,con las que cualquiera podría identificarse ,eso si , las narran muy a su estilo ,con toques de drama ,extravagancia ,cinismo  y algo de erotismo, pero eso es lo que los hace únicos e inconfundibles.

Ya en un anterior post les traje la review de su disco pasado llamado Safarí pueden leer el post aquí

Pero bueno sin más vamos por el review:



Año de lanzamiento : 2017

Tracklist 

  1. 743
  2. Cálido y rojo
  3. Lejos de mi alcance
  4. No
  5. Ahora que soy cantante
  6. Amante amigo
  7. Enero
  8. En esta noche 
  9. Tu hombre
  10. Tu padre
  11. Quiero vivir a tu lado

Canciones recomendadas

Todo el disco tiene ese sello de los Miranda ,es divertido y casual y recuerda un poco a sus primeros discos ,pero como todo tengo mis canciones preferidas:

743
Fue la primera canción que sacaron , la escuché hace mucho en spotify y me agradó es una canción es sexosa la verdad , si bien el vídeo es más sutil ,solo se tiene que oír con calma la letra para entender pro onde va la cosa , pero repito ,este tipo de canciones son las que caracterizan al grupo  no tienen reparos en contar situaciones como esa en sus canciones ,de una forma divertida pero cachonda a la vez.Por cierto esta canción me recuerda mucho a esa otra de sus primero álbumes llamada El profe.




No

Esta canción es mi favorita del disco ,es una letra nostálgica que habla de desamor y una historia que ya terminó ,entre lineas nos cuenta como es que esta sufriendo una persona que acaba de terminar una relación importante ,una relación en la que todos sus cercanos no veían futuro , pero que como siempre sucede él fue él único en no querer darse cuenta hasta que todo terminó y para colmo acabó mal y ahora intenta superarlo.





Amante amigo

Esta canción es muy buena , habla de aquellos que primero anduvieron o se atrajeron románticamente y después se volvieron amigos ,pero con todo y eso ,con todo el titulo único de amigos ,el sentimiento que los une va más allá y no tiene explicación pero es romántico y fraternal al mismo tiempo ,leal y más solido que muchos "noviazgos formales"




En esta noche


En esta canción me gusta mucho la música y por supuesto la letra ,como no podía ser de otra forma ,habla sobre anhelar a alguien y morirse de amor por esa persona , aunque esa persona tenga pareja ya no puedes aguantar las ganas de confesar todo.





Mala señal

¿Han sentido que tienen una conexión con alguien ,con quién por muchas razones no han podido estar pero no dejan de sentir esa conexión pese al tiempo? Bueno de eso mismo habla esta rola.




Para concluir diré que el disco me gusto ,no me desagradó aunque definitivamente me han gustado más otros anteriores ,con todo y eso , me gusta el arte que vienen manejando ,ese concepto de la boda ,pero con una imagen donde ella viste como el novio y él como la novia  ¡me encanta! eso les dice mucho de lo poco convencionales que son e irreverentes motivo por el cual ¡me fascinan! así que no duden en escuchar el disco y díganme:


 ¿Que canción les gustó más?
¿Ya conocían a los Miranda?
¿Les gusta su estilo y letras?
¿Pueden recomendarme otro grupo similar?




4 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Pues tiene buena pinta. Esa portada tan poco convencional me ha encantado, como bien dices han invertido los roles de novios y eso me gusta.
    Besos y escucharé las canciones, me gusta oír temas con los que puedo identificarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! siii la portada habla mucho de lo ue son como agrupación ,son irreventes poco convencionales y alocados ,pero espero te gusten las canciones :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Gustar no me ha gustado porque no es mi estilo de música: pero me ha dejado muy volada el videocplip, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja lo se! es un video mu peculiar jajajaja ,saludos!

      Eliminar