viernes, 6 de octubre de 2017

Review del disco :Salvavidas de hielo-Jorge Drexler

Hola a tod@s!  Se que estuve desaparecida un buen tiempo , pero entre los proyectos en los que me he embarcado y mi vida personal ,todo ha sido un ir y venir como loca de áca para alla y el blog quedo olvidado ,pero ya estoy de regreso tratando de ponerme al día con todo.

Desde que salió este disco tenia planeado hacer la review  y aunque ya tiene uno 15 días de su estreno nunca es tarde ¿o no?  sin más vamos con la review:



¿Dónde lo puedo escuchar?

Año de lanzamiento :2017

Tracklist

1.Movimiento
2.Telefonía
3.Silencio
4.Pongamos que hablo de Martínez
5.Estalactitas
6.Asilo - con Mon Laferte
7.Abracadabras - con Julieta Venegas
8.Mandato
9.Despedir a los glaciares
10.Quimera
11.Salvavidas de hielo - con Natalia Lafourcade


Opinión

Esperaba con ansias este disco ya que como he comentado en otros reviews , soy seguidora del trabajo de este canta autor que en lo personal me parece muy talentoso ,humilde pese a sus grandes habilidades musicales y sumamente interesante y porque no decirlo "bien parecido" o al menos a mi si que me gusta jejeje

Ahora que ya escuché todo el disco me siento satisfecha ,no se ha vuelto mi disco favorito porque ese lugar lo sigue ocupando el de "12 segundos de oscuridad" pero me agrada que regresó un poco al estilo musical al que nos tiene acostumbrados ,ya que con el disco "Bailar en la cueva " si bien me agradó ,incursionó en sonidos y letras que no son precisamente su estilo y si bien no le fue mal , no me termino de convencer , pero ahora con Salvavidas de hielo ,retoma un poco su viejo estilo ,no solo de sonido sino de letras , me parece un disco más profundo ,personal y reflexivo , características clásicas del sonido de Drexler que más de uno agradece que retome en este álbum.

Otro aspecto que en lo personal me gustó mucho es el arte de este álbum ,con ilustraciones de la artista Valenciana Nuria Riaza , cada single tiene su ilustración y el estilo sobrio, prolijo pero emotivo de cada una de las imágenes le da un extra a este maravillo y artístico álbum.




Bueno y sin más vamos con mis canciones favoritas y recomendadas:


Despedir a los glaciares

Esta canción me gusta mucho por varios motivos ,me agrada la música , la letra ,el mensaje escondido en cada estrofa , y sobre todo esta frase que dice :

"Y cuando el momento llegue honremos nuestras heridas "

esa pequeña frase engloba creo yo ,todo el mensaje que quiere dar esta canción y que también me recuerda mucho al viejo estilo de Drexler .


Asilo

Debo decir que no soy muy fan de Mon Laferte , pero esta canción quedó estupenda con las voces de estos dos , respecto a la letra de la canción es otro aspecto que me gustó mucho , es una balada que no roza para nada lo cursi y lo meloso , es una balada sensual , coqueta pero oscura al mismo tiempo, que nos muestra  la pasión y el deseo que una persona siente por otra sin caer en lo denigrante o sumamente dramático.


Estalactitas 

Me encanta la musicalidad de esta canción ,de nuevo otra canción de amor pero al estilo Drexler ,una canción romántica inteligente , nada melosa ni boba , sino poética y divertida  hasta cierto punto .



Movimiento 

Esta canción es un extraordinario compilado exprés de la historia de la humanidad  , que habla sobre como el movimiento y los cambios son necesarios para la evolución de cualquier cosa en este mundo, nada se puede quedar quieto de lo contrario estará como muerto. Una canción muy interesante .

Silencio

Esta canción también me gustó mucho por la letra , es tan simple su mensaje pero tan actual y poderoso y es que en este mundo tan lleno de tecnología en donde todo va cada vez más rápido cada vez hace más falta detenerse y tener un momento de paz y silencio...


Pongamos que hablo de Martínez 

Bueno por último , si bien esta rola no es de mis favoritas del álbum ,me agrada saber que de quién en realidad habla Drexler en esta canción es de Joaquín Sabina ,otro canta autor que también me gusta ,por lo que es interesante y divertido conocer un poco más de este personaje desde una perspectiva como la de Drexler ,quién sobretodo nos cuenta un poco sobre la experiencia que ha sido conocerlo y como de alguna forma se volvió su maestro en sus inicios.







En todo el disco se destaca el uso de su guitarra ,sonido que le da ese aire a trova que tienen las canciones , en mi opinión un excelente álbum para disfrutar de el en estas tardes noches de otoño cuando el crepúsculo se asoma , el frío arrecia y el silencio empieza a reinar.



Si quieren saber más del álbum o comprarlo en formato digital pueden entrar a la página oficial de Jorge Drexler aquí


Bueno y ustedes: 
¿Ya habían escuchado este álbum?
¿Ya conocían a Jorge Drexler?
¿Que les han parecido estas recomendaciones?





No hay comentarios:

Publicar un comentario