lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Qué ver en HBO MAX? :Liga de la justicia -Justice League

¿Dónde la puedo ver?

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita —Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash—, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Debo reconocer que fui a ver esta película con muy bajas expectativas ya que había oído criticas muy malas de ella , pero no me quedé con la tentación de verla por mi misma y...que bueno que lo hice!

La verdad es que la película superó mis expectativas , me lleve una grata sorpresa porque disfrute demasiado la cinta y aquí les dejo lo que me gusto y no me gusto de la cinta,cabe aclarar que no he leído los comics , mi opinión es con base en lo que vi en pantalla , ni más ni menos...

Lo que me gusto:

El tono oscuro : Se nota que detrás de esta película no esta Disney jajaja , porque el tono es oscuro , desde visualmente , su paleta de colores es fría , pero de igual forma  muchas de las escenas del principio me hicieron recordar por un momento a El caballero de la noche de Christopher Nolan ,la parte introductoria donde nos muestran  a ciudad gótica  con la moral baja por la muerte de Superman (en teoría esto no es spoiler porque sucedió en la peli de Batman vs Superman ) Esa parte donde nos muestran como la violencia va en aumento y todo se va volviendo caótico me gusto mucho le dió un tono mas adulto y maduro a la película.

La introducción de los nuevos personajes: Aunque no fue muy extensa la introducción de Aquaman ,Flash y Cyborg , no me pareció algo forzado o muy sacada como de la nada , supimos un poco de su vida , nos mostraron como los reclutaron y después como se acoplaban al equipo , aunque fue poco de todo estuvo perfecto para que funcionara para la historia, y la verdad es que se agradece que no se tomaran una película por cada Superheroe , porque  creo que lo que realmente interesa es que van a hacer como equipo.

La comedia: A diferencia de lo que me paso con Thor Ragnarok , en donde no me latió que abusaran de la comedia , en esta película  la comedia estuvo más que justificada , en primer lugar porque gran parte de lo que te hacia reír eran escenas que tenían a Flash como protagonista y es que el personaje es muy peculiar  es un chavo tímido , sin amigos ,medio friki que se siente volado por trabajar con los otro héroes , es el mas espontaneo e inexperto de todos así que esos rasgos en su personalidad justifican cada cosa que nos hacia reír , por otro lado tenemos el tipo de comedia más sarcástica gracias a Aquaman que es el típico amarguetas  que vive como lobo estepario y no quiere trabajar en equipo ,así que entre estos dos personajes se dieron varias escenas y diálogos que te hacían partirte de la risa . En general la comedia estuvo bien para mi , le quitaba un poco de oscuridad a todo lo que estaba pasando pero sin parecer que estabas viendo algún stand up.

La química de los personajes: Creo que este factor también determinó que me gustara la peli ,siento que entre ellos tienen bastante química y les va super bien el papel , a excepción de Ben Afleck al cual no veo para nada como Batman ,pero todos quedaron a la perfección con el personaje , me fascino ver a Ezra Miller como Flash , con esa carita de niñato tímido pero travieso , le dio un toque bastante especial al personaje y a la cinta y ni que decir de Jason Momoa el cual también me gusto como le quedo el papel de Aquaman .

Lo que no me gusto...

El Batman: Aquí Batman es un inútil prácticamente , solo porque tiene dinero para sus juguetes pero no rifa de ninguna forma , y su traje esta horrible , creo que cualquier cosplayer se puede hacer un traje mil veces mejor.

La mujer maravilla que nunca se despeina : Entiendo que es una Diosa ,pero es bastante molesto que a la mujer maravilla la tienen como muñeca de porcelana , no se le mueve ni un solo cabello , con toda las golpizas que le ponen y ni un rasguño , ni un cabello fuera de lugar y además siempre esta en posición perfecta para que la enfoque la cámara , eso si me fastidió porque no dejamos de romper el estereotipo de que las mujeres están solo para verse bien y perfectas , son el atractivo visual , es una ironía tomando en cuenta el personaje del que se trata.

En general la película no me pareció mala como la manejan las criticas que he leído en otros sitios  a mi me gusto y definitivamente seguiré de cerca a esta franquicia espero que no acaben arruinando todo como lo esta haciendo Marvel con Avengers...

Aquí les dejo el trailer: