miércoles, 23 de abril de 2014

Edredon doble vista hecho con pantalones de mezclilla viejos , Patchwork!

Ya les he compartido música, libros , reseñas de viajes y en esta ocasión quiero compartir con ustedes una manualidad que hice recientemente ,ya que ,quizás por acá no lo he compartido mucho pero me gusta bastante hacer cosas manuales,  no es de siempre pero a veces que tengo ganas de hacer algo me pongo a tejer , a crear cosas de papel,  a dibujar, coser...

Bueno toda esta idea del edredón hecho con patchwork empezó con una limpieza a mi closet en la que saque varios pantalones de mezclilla que estaban la mayoría rotos de algún lado o que ya no me quedaban(si he subido de peso...¬¬) el caso es que al ver tanta mezclilla me pregunte que hacer con ella en vez de tirarla y después me puse a investigar y me tope con esta técnica de patchwork en donde se hacen edredones o diversas cosas con pedazos de telas diferentes (parches) y aunque sean de distintos colores o telas se acomodan de una forma en la que todo armonice , así que busque mas información en la red y empece a cortar , les comparto los pasos por si alguien se anima a hacer algo asi .

Paso 1

Al ser hecho con parches de tela tenemos que cortar los pantalones o retazos de tela en cuadrados del tamaño en que queramos que sean las secciones ,en mi caso hice cuadrados de 20x20 cm , para facilitar la tarea de marcar los cuadrados hice un molde en cartulina y así fui marcando sobre la mezclilla.




Paso 2 
Teniendo todos los cuadros se empiezan a coser hasta alcanzar las medidas de la cama que queramos cubrir en mi caso hice uno para cama individual y me quedo de 8 cuadros de 20x20 a lo ancho y 15 cuadros a lo largo , aunque si pueden hacerlo de 10 o inclusive 12 cuadros a lo ancho mejor ya que el mio quedo un poco al ras. En cuanto al diseño depende de las tonalidades de tela que tengan y de su creatividad , en mi caso tenia mezclilla oscura y clara ademas de  color negra asi que los intercale por tonalidades y con los cuadros negros hice una figura en el centro .


Como buen pantalón de mezclilla la mayoría tenia bolsas traseras así que decidí cortar esa sección y poner esos cuadros a los lados , ahí puedo guardar mi celular antes de dormir (porque muchos se la pasan hasta tarde en el internet desde su celular no me digan que no xp) o simplemente estéticamente las bolsas del pantalón le dan mucha vista al edredón  .


Les recomiendo que cosan primero por hileras y teniendo las hileras empiezan a coser una a la otra hasta tener todo lo largo.

Paso 3

Si lo quieren de una vista una vez que terminaron de unir todos los cuadros le hacen bastilla (orilla) a todo y pueden empezar a usarla , sin embargo si quieren que sea doble vista tienen que comprar la tela que quieren que vaya del otro lado , en mi caso use acolchado el cual venden en tiendas de telas y va desde los 50 pesos hasta 200 o mas el metro , depende del estampado y la marca; en las tiendas de telas que tenia cerca no encontré mucha variedad en cuanto a diseños en los acolchados así que compre uno rojo que fue el que me pareció mejor de todo lo que había visto  y el cual me agrado como se veía con la mezclilla (algo texano pero me agrado :p).




Paso 4

Teniendo la tela  tienen que coserla a lado opuesto del lado de mezclilla ,cosen toda la orilla , la recomendación es que pongan ambas telas con los lados encontrados o al revés ,cosen toda la orilla y al final solo dejan un pedazo de unos 30 cm sin coser para poder darle la vuelta y que los lados correctos queden por fuera  ,esto es para que sea mas fácil de coser y que las costuras queden por dentro , pueden coser todo con maquina de coser o en su defecto a mano que fue como yo lo hice ya que la maquina estaba descompuesta , toma mas tiempo pero de igual manera queda bien.

Y así es como al final quedan...

El lado de patchwork de mezclilla







Y el lado de acolchado...




Si les gusta , tienen alguna pregunta o quieren que los oriente con algo no duden en dejar sus comentarios!


2 comentarios:

  1. Hola chica, que lindo que te quedó, me encantó.

    Te comparto el Twitter y Facebook de algo que también estoy haciendo, besos y que tengas linda noche!

    @KissuJoyeria
    Facebook JoyeriaKissu

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Beth! oye que padre! , estas montando negocio de Bisutería? eso requiere de mucha creatividad y talento me da mucho gusto por ti! ya te sigo en twitter y ya vi las pulseras que subiste al face, con razón andas tan apurada,estare al pendiente de que mas cosas vas subiendo , un abrazo!

    ResponderEliminar