martes, 29 de julio de 2014

Letras de ayer , de hoy y de siempre...

Desde el 2006 empece a escribir una novela ,aun no he podido terminarla ,sin embargo ,casi muero cuando al revisar mis respaldos que hice en un dvd de mis archivos de la computadora (ya que le di formato) me di cuenta de que el archivo con las modificaciones que le había hecho y que eran las mas recientes , estaba dañado , por alguna absurda razón el archivo no se había quemado bien y  ¡no abría! , el día que me di cuenta de eso me enfurecí , desespere y al final pensé que tendría que comenzar de nuevo pero no sabia cuando.

Pensé que todo estaba perdido pero recordé que hace tiempo mi padre quería recuperar unos archivos que borro accidentalmente de su disco duro y yo le descargue un programa con el que pudimos escanear la unidad y recuperar la mayoría (dejo el link por si a alguien más se le ofrece aquí ) , así que me di a la tarea de conseguirlo de nuevo y aquí estoy compartiendo con ustedes la alegría de que ¡ pude recuperar el archivo! , ahora toca leerlo y seguir trabajando en él para que en algún momento , espero ya no tan lejano , terminarlo.

A raíz de este incidente me di a la tarea de respaldar (ahora si bien) otros textos en los que estoy trabajando ,uno ya esta terminado y el otro esta en proceso , los he respaldado en memorias usb y me asegurare de estarlas actualizando constantemente, todo este ir y venir entre mis textos me hizo pensar sobre todo el tiempo que me ha tomado escribir esa novela y sobre las cosas que empece a escribir ahora , en esencia tratan lo mismo pero creo que ahora tienen un toque de mayor madurez , y es que tal vez es como un amigo me dijo alguna vez " algunas obras llevan tiempo, necesitas tener cierta experiencia de vida para poder terminarlas " y creo que tiene razón , creo que la razón por la que han pasado 7 años sin que haya podido terminar la novela ,se debe a que este proyecto requiere que mentalmente yo este más madura y con la perspectiva que da el tiempo y la distancia para poder plasmar de forma mas elocuente lo que quiero contar.

Son 3 textos los principales que estoy escribiendo , 2 novelas y un guión de teatro , una de las novelas la empece hace algunos meses y la otra hace 7 años , el guión ya lo termine y me tomo unos 8 meses hacerlo , cada vez que los leo me fascino al ver como mi forma de expresarme ha ido cambiando en comparación a la novela de hace 7 años y la de ahora , muchas expresiones , palabras y formas de decir las cosas han variado de una a la otra , sin embargo sigo siendo yo , en diferentes facetas de mi vida pero sigo siendo yo ,son mis letras de ayer, de hoy y siempre , las que me acompañaran por el resto de mi vida y las cuales se convierten en un instrumento para dejar plasmadas mis inquietudes , anécdotas y visiones,se que las terminare cuando sea el momento y serán el fruto de una serie de experiencias y aprendizaje que quizá a alguien pueda servirle o gustarle.

Mientras yo seguiré escribiendo a mi ritmo y a mi gusto. 

6 comentarios:

  1. Me dará mucho gusto leerla. Habra que esperar.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malque , tengo que ponerme las pilas para que la espera no se prolongue por mucho más tiempo , cuando este lista seran los primeros en saberlo :D saludos y un abrazote.

      Eliminar
  2. un gusto saber que todo lo recuperaste, te podría decir que utilices también las nubes para guardar cosas solo requieres de internet... no dejes de escribir y de compartir, los escritos son como los arboles que uno planta, es un orgullo tenerlos y aparte cuidarlos... un abrazo y aprovechando te dejo una cita de "vivir para contarla" del Buen "Gabo" "...y concluyó que de todos modos debía persistir en la escritura aunque solo fuera por salud mental..."

    Disfruta tu locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian , me gusto mucho lo de "los escritos son como los arboles que uno planta" ,es totalmente cierto , nunca lo había visto así creo que la típica analogía es pensar que son como un hijo pero la idea de los arboles me agrada más ,la cita que me has compartido también queda como anillo al dedo , creo que al final el placer que nos produce la escritura va más allá de cualquier deseo de ser el próximo escritor de best seller ,respecto a mis respaldos , considerare tu sugerencia de utilizar la nube para mantenerlos a salvo ,seguiré disfrutando de mi locura ,saludos!

      Eliminar
  3. Que hermoso esperaremos con calma a poder leer tu novela; y si es verdad uno debe dejar en reposo lo que se escribe y para cuando ha pasado tiempo puedes corregir, mejorar, agregar y ver como has madurado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth , muchas gracias , totalmente de acuerdo , muchos escritos se deben dejar reposar , para que las ideas ahi plasmades se asimilen asi mismas y para que el resultado final sea la recompensa a la paciencia y detalle.
      Saludos!

      Eliminar