domingo, 9 de noviembre de 2014

5 libros prohibidos que seguro querrán leer...

De nuevo les platicare acerca de libros , con una variante , en esta ocasión se trata de libros que fueron prohibidos en algún momento de su historia debido a su alto contenido erótico,sexual , blasfemo(según algunas religiones) o despreciable y perverso.

Sin más preámbulos estos son 5 libros prohibidos que seguro querrán leer...






1.- Trópico de Cáncer de Henry Miller

Esta obra tiene como protagonista a una especie de alter ego del escritor ,quien narra sus andanzas en París años antes de la segunda guerra mundial ,llevando una  vida bohemia (con todo el desenfreno sexual y etílico que le era posible) ,combinado con una reflexión de la situación del ser humano en tiempos de crisis.
Fue prohibido en Estados unidos debido a su alto contenido sexual y erótico , sin embargo esta restricción no impidió que la obra pasara de mano en mano.










2.-Los versos satánicos de Salman Rushdie
Obra publicada en 1988 y que provoco furor debido a que su contenido fue considerado por la comunidad musulmana como blasfemo. El libro en si narra 3 historias que se entrelazan y esta inspirado en un supuesto incidente que vivió el profeta Mahoma conocido en el mundo occidental como Los versos satánicos , versos del corán que más tarde Mahoma  retira debido a su contenido incorrecto y acusa a Satán de haber sido él quien los dicto en vez del angel Gabriel.
Esta historia hizo que a su autor le fuera dictada un Fatwa             (una  resolución judicial emitida por un líder religioso islámico )en el cual pedían su muerte como consecuencia de haber escrito este libro.











3. Lolita de Vladimir Nabokov 
Este libro narra la historia de Humbert , un hombre de cuarenta y tantos que siente atracción por las niñas de entre 12 y 14 años , se muda a nueva inglaterra donde se obsesiona con la hija de 12 años de Charlotte Haze ,se casa con Charlotte mientras desea secretamente a la niña , al fina logra escapar con ella y anda de motel en motel con la finalidad de esconder su verdadera relación.
Fue prohibido por ser considerado perverso,pornográfico y sucio.












4.-Justine del Marques de Sade

Desde que fue publicada ,esta obra fue considerada como perversa ,infame y depravada , gracias a ella su autor fue recluido de por vida en un hospital psiquiátrico ,trata sobre la joven Justine quien vive una vida apegada a la virtud y su hermana Juliette quien se predispone al "vicio".












4.- Aura de Carlos Fuentes

En 2001 esta obra fue censurada por el entonces secretario de trabajo Carlos Abascal , quien armo tremenda polémica contra la novela .Su hija cursaba el 3er grado de secundaria y leyo el libro por indicaciones de su profesora de español , Abascal encontró el libro y  menciono que habia pasajes en dicha novela que no eran aptos para chicas de la edad de su hija , por lo que fue a quejarse al colegio  (una escuela de monjas por cierto...) inclusive despidieron a la profesora.









5.- El guardían entre el centeno de Jerome David Salenger


Publicada en 1951 , es una obra que fue censurada desde esa época debido a que hablaba con demasiada claridad sobre temas como sexualidad ,avaricia , vicios y violencia  , pero otro de los motivos por el que este libro ha causado controversia es por su relación en escenas de crimen , tal es el caso del asesino de John Lennon Mark David Chapman quien portaba un ejemplar de este libro el día del asesinato, otros de los que dijeron sentirse influenciados por este libro fueron Charles Manson fundador del grupo "La familia" los cuales perpetraron varios asesinatos entre ellos el de Sharon Tate (esposa de Roman Polanski) , Lee Harvey Oswald presunto asesino de John F. Kennedy y John Hinckley jr quien intento matar a Ronald Reagan.






¿Hay alguno que les dio ganas de leer o que ya han leído?




4 comentarios:

  1. Wow gracias por las recomendaciones, si, si los quiero leer, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth: Por nada! , a mi también me llamaron la atención jejeje :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues el único que leí fue El guardián entre el centeno, hace unos meses. A pesar de toda la polémica que hubo alrededor del libro en su momento, es un libro normal, que yo sepa :/ Es entretenido y me gustó. Leí algo por ahí de que fue censurada porque, en la época en que se publicó, no era costumbre de hablar de los temas que trata de una forma tan... clara, supongo. De los demás, no tengo ningún interés en leerlos, la verdad. ¿Has leído tú alguno de esos libros?

    ¡Un saludo!

    PD: Ya te contesté a lo que me dijiste en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,yo no he leido ninguno linda,muchas gracias por tus recomendaciones de anime ,las tendre muy en cuenta .saludos!

      Eliminar