martes, 17 de febrero de 2015

Reseña de la película :Corazones de hierro - Fury





¿De qué va?

La historia se desarrolla durante los últimos meses de la segunda guerra mundial , específicamente en abril de 1945 ,abordo de un tanque al cual llaman "Fury"  va un grupo de 5 soldados cuyo líder es Don "Wardaddy" Collier ,al principio de la cinta uno de los soldados muere y es reemplazado por un novato llamado Norman que no tiene más talento que escribir a maquina pero de guerra , batalla y matar no tiene ni idea ,el equipo y sobretodo su líder al principio tratan con dureza al chico y es que Don sabe que para estar en la guerra debes actuar con sangre fría , sin sentimentalismos,debates morales ni cargos de conciencia ya que si no matas , te matan y eso es lo que intenta hacerle entender al chico quien se resiste mucho al principio ya que no quiere asesinar a nadie.

Poco a poco el equipo va abriéndose camino a través de las lineas enemigas a costa de fuertes y sangrientas batallas de las que salen victoriosos a duras penas y faltando una sola misión ,la más  importante , las cosas se complican y el honor , la experiencia y el compañerismo son puestos a prueba.

Opinión

La Segunda Guerra Mundial es una parte de la historia que me llama mucho la atención , tuvo tantos matices , que cada que puedo veo algún documental o como en este caso,  película del tema ,lo que esta cinta nos muestra ya son las últimas batallas cuando Alemania estaba cerca  de perder la guerra y en la que la estrategia de los aliados era fundamental para poder ganar .

Brad Pitt personifica a Don , el líder y a diferencia de otras películas en las que ha personificado soldados de la época (Bastardos sin gloria) aquí vemos a un personaje maduro , curtido en batalla ,experimentado y que pese a  que en su día a día es frío y lidia con la violencia de manera aparentemente despreocupada , mantiene un personal código de valores lo que logra humanizar al personaje .

Además del personaje de Don , los otros integrantes del equipo tienen personalidades muy marcadas  y eso me agradó porque esto nos muestra el cómo se vive la guerra desde diversos puntos de vista , desde la maquina para matar hasta el religioso que lidia constantemente con el conflicto que le provoca su fe  contra el acto de asesinar.

Un último punto y no menos importante por lo que me agrado esta cinta, es por las escenas de acción ,les advierto que para quien es sensible a las escenas sangrientas talvez tenga un poco de conflicto al ver esta cinta ya que las partes de las batallas son crudas  y algo explicitas , en lo personal pese a que me impacto esto me hizo meterme más en la historia debido al realismo y el acercamiento con el que fueron echas las tomas.

El final un poco cliché pero en general recomiendo esta película.

Calificación

8.5/10


6 comentarios:

  1. Este fin de semana voy a verla, creo que me va a gustar porque lo que mencionas de los matices es lo que yo más valoro. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste linda y cuando la veas me cuentas que te pareció :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña, tengo que ir a verla, porque soy fan incondicional de Brad Pitt, y me encantan este tipo de películas, la verdad, y los cambios que has hecho en el blog, geniales, te ha quedado precioso.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! trate de dejar todo más organizadito ha sido mucho tiempo y como que tenia de todo y echo bolas pero espero que así sea más fácil para ustedes acceder a los contenidos :) espero disfrutes de la película!

      Eliminar
  3. A mi también me gustó, aunque te debo confesar que me dejó con tristeza porque se da uno cuenta de todo lo que pasa la gente que va a la guerra y de que manera se lastiman de manera interna y todo lo que deben vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon mi querida Beth ,es de esas peliculas que te dejan un poco o un mucho desmoralizado y tambien te dejan pensando sobre el sentido de las guerras sus consecuencias y sus horrores y lo mas fuerte de imaginar es que seguro la realidad supera la ficcion :(

      Eliminar