jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña de la película : La Teoría del Todo-The teory of everything



¿De qué va?

Esta película nos cuenta parte de la vida de uno de los astro físicos más renombrados de los últimos tiempos, Stephen Hawking , específicamente nos muestra a partir de que conoce a su primer esposa Jane Wilde  y de que le es diagnosticada una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica  hasta el momento en que decide irse a vivir con Elaine Mason una de sus enfermeras.

Opinión

La publicidad que manejaron de esta cinta le daba un enfoque más romántico (razón por la que no estaba muy animada de verla ) si bien si tuvo romance ,lo que lograron con esta película fue mostrar el lado humano .de una forma muy sutil y artística  , detrás de este personaje tan emblemático de los últimos tiempos en el área de la astro-física  , quien además de por sus descubrimientos , ha destacado por su espíritu de lucha al no dejar que una enfermedad como la que le fue diagnosticada (la cual lo dejó paralizado casi del cuerpo entero) frenara el desarrollo de sus ideas. 

Aquí nos es posible conocer otra parte del genio , el detrás de todo lo que se vino para él  a partir de que supo lo de su enfermedad y de que esta progresó a pasos agigantados ,las dificultades tanto físicas como sociales que padeció y los conflictos que todo esto provocó en su vida familiar con Jane Wilde , la primer esposa que permaneció a su lado por 30 años.

Pese a que en internet plantean que la relación de él con Jane y después con Elaine fueron escabrosas y no terminaron bien , la película maneja a mi parecer la dosis suficiente de realidad , no es tan literal en la muestra de los acontecimientos pero tampoco plantea todo color de rosa , los hechos son mostrados de forma en la que todo se entienda sin decir mucho y es de las cosas que más me agradaron y por las que recomiendo que la vean .

Calificación

8.5 / 10






11 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo hablo de ella en el post del martes. Opino más o menos como tú, he seguido mucho la vida de Stephen, ha estado en mi región y me interesa mucho pero creo que suavizaron un poco algunas cosas, aún así es una peli que está bien, es interesante y motivadora. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,ya revise tú post , concordamos en que suavizaron un poco la trama , pero en mi opinión creo que quedo a la justa medida , te mando un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Guapa! La punto ya que el cine lo tengo últimamente muy abandonado. Un besazo preciosa http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si linda , cuando la veas me cuentas que te parecio :)

      Eliminar
  3. No la he visto aún, estupenda recomendación.
    Saludos.
    www.reflexionesdeunareina.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Muchas gracias por la nominación, además estaba preparando una entrada de premios para publicarla dentro de nada en el blog así que me ha venido de perlas para añadirte. Por cierto, mira que había leido tu nombre de blogger y pensaba "qué raro" pero nunca se me había ocurrido pensar que fuera tu nombre al revés.... ¡me ha encantado! jajajaj
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya se , suelo hacer mucho eso de usar ciertas palabras en su forma al reves , aunque se que ainigriv es algo complicado de recordar y pronunciar , me gusta usarlo asi , un abrazo y espero disfrutes del premio :)

      Eliminar
  5. Aún no la he visto, pero ya tengo tu referencia, gracias. Además de agradecer tu nominación, besos

    ResponderEliminar
  6. Aún no la he visto, pero ya tengo tu referencia, gracias. Además de agradecer tu nominación, besos

    ResponderEliminar
  7. Stephen Hawking es un hombre admirable por sus aportes y por su historia de superación. Eddie Redmayne logró hacer un estupendo trabajo con su papel del científico. Bastante recomendable.

    ResponderEliminar