jueves, 30 de abril de 2015

Feliz día del niño




Algunas veces, menos de las que debería , recuerdo a esa pequeña de fleco enroscado, muy de los ochenta,mirada curiosa y sonrisa chimuela ,amante de las plastilinas y consumidora asidua de los juegos de té ,a quién su madre regañaba por dejar los botes de play doh abiertos o por llenar el tapete de la sala con masilla de innumerables colores.

La recuerdo , festejando el cumpleaños de alguno de sus inseparables compañeros de peluche, con pastel y chocolate patrocinado por su madre ,con el esmero y la ilusión que solo un niño puede tener ante semejante acontecimiento.

Otras veces la recuerdo ,riendo sin parar cuando su padre tomaba a su muñeco Nenuco y lo hacia bailar como si tuviera vida propia o cuando aventaba aquellas pequeñas pelotas que rebotaban sin parar.

También la recuerdo intentado recuperar aquel hermoso globo que se le escapo de las manos, y escribiendo su carta a los reyes magos,yéndose a dormir temprano con la esperanza de al otro día abrir todos sus regalos.

En ocasiones , la recuerdo jugando en el patio del jardín de niños , usando las hojas secas de los arboles como confeti y en días especiales ,la recuerdo esperando con emoción la salida para reclamar el juguete prometido por su padre .

A veces la recuerdo en aquel salón de ballet , con sus mallas y leotardo rosa , siguiendo atenta las instrucciones de su maestra,  descubriendo en la música clásica un mundo inspirador de emociones y en la luna la fuente de paz más infalible.

Además la recuerdo en aquellos duros días de escuela primaria , en los que descubrió que para algunos ser diferente es sinónimo de locura ,que la amistad cuando es verdadera por siempre dura y que cuando alguien esta destinado a estar en tú vida , no importa que tan lejos parezcan sus caminos inevitablemente se volverán a cruzar.

Sueño que la abrazo  , que le pido disculpas  , que le respondo sus dudas,que intento hacerla sentir orgullosa y darle a entender mis razones , sueño que le pido consejo ,que ella me escucha , que le explico mis sentimientos , que desahogo mis culpas,mientras que ella solo se limita a decir:


                                                                                          " Te quiero"




6 comentarios:

  1. Precioso texto, es que no puedo decir nada más. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muy tierno, has llegado a mi corazón de pollo de niña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribes y felicito a tu niña interior, besos Ainigriv!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beth ,felicidades tambien para la pequeña Beth ,un abrazo!

      Eliminar