jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña del libro: Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky



¿De qué va?

Charlie es un chico poco común que mediante una serie de cartas escritas a quién considera su amigo (osea tú , si tú el que esta leyendo el libro) te va mostrando poco a poco pinceladas de su mundo , a través de ellas vemos la evolución de un chico algo retraido e introvertido , que lee mucho y no tiene amigos ni novia , pero se hace muchas preguntas acerca del mundo que ve desde esa perspectiva tan externa y a la vez cercana,hasta que llega a ser el chico que entabla una entrañable amistad con dos de los chicos más populares de su escuela Sam y Patrick , un par de hermanos que le muestran el valor de la amistad y que despiertan en él ese deseo por hacer cosas alocadas y divertidas , disfrutando de los momentos a lado de los que quiere sin pensar en más como el adolescente que a final de cuentas es.

Opinión

Tenia muchas expectativas respecto a este libro ya que por doquier había oído excelentes comentarios, de que si el libro era fantástico , de que si esto y aquello y esos buenos comentarios son los que me orillaron a leerlo , debo decir que no me decepciono pero tampoco fue lo que yo esperaba...

Lo que me gusto:

-Que este narrado en primera persona mediante cartas que Charlie le escribe a un buen amigo (osea tú el lector) , eso hace que la historia se sienta más personal .

-La evolución del personaje de Charlie que pasa de ser el marginado y rarito de la escuela a ser un chico normal con buenos amigos y que vive la vida.

-Todas las reflexiones que hace Charlie acerca de lo que le pasa y de lo que le rodea , mi favorita es aquella respecto a que en el momento en que más feliz estaba con sus amigos conviviendo , se sentía infinito.

Lo que no me gustó:

-El camino que tomó su relación con Sam , después de ciertas cosas que se van sucediendo para que al final resultara que todo era más simple ...(quién lea el libro entenderá no quiero dar muchos datos porque sino caeré en spoiler)

-El final , no entiendo con exactitud que diablos sucedió con este final , la ultima parte del libro iba muy bien ,todo era detallado , todo parecía cobrar forma y claridad y de pronto todo se vuelve una locura de escenas sin orden ,en lo personal no me gustó nada , me quedo a deber y siento que hasta fue super precipitado , como si a el autor se le hubiera acabado el tiempo y escribió algo como final por escribir...

-Si bien el libro no me pareció malo , tampoco me pareció tan fantástico como leí en otros sitios , creo que es una historia no tan común , narrada de forma menos común pero no es para nada lo mejor del mundo.



Calificación







4 comentarios:

  1. Hola!!!! Pues no he leído el libro, he visto la peli y aunque me gustó no me apeteció leerlo, y es raro porque siempre quiero leerlo.
    El final en la peli también me pareció precipitado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda , a mi me despertaron las ganas por leer en varias reseñas muy buenos comentarios , aunque a mi me quedo a deber un poco al igual que la peli ,saludos!

      Eliminar
  2. Hola! también he leído este libro y coincido contigo sobre el final, yo me quedé como conejo de feria. Tuve que leerlo una vez más para poder pillar el asunto y el porque pasa todo esto, también entendí varias cosas que él solo contaba vagamente. A mi si me gustó bastante y lo disfruté mucho. Ahora solo me falta ver la película que dicen que es muy buena también.
    Cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ,asi es , hay muchas cosas que solamente te sugieren muy vagamente a decir verdad , es lo que no me gustó , no queria todo gráficamente , pero si un poco más de detalles , al final me sentí un poco decepcionada del final.saludos!

      Eliminar