jueves, 8 de septiembre de 2022

7 de septiembre /Mecano/historias de amor inconclusas ,lo que pudo ser y no fue ...



Ayer fue 7 de septiembre ...

Y no pude evitar acordarme de la emblemática canción de Mecano llamada así...

Es una de las canciones más populares del grupo , y en ella nos narran una historia de amor que terminó ,no nos dicen porque ni como pero si nos dicen que fue importante ,que los marcó pero ... terminó.

Y me quedé pensando en que justo ese tipo de historia de amor "la inconclusa o la que no pudo ser" es la más popular porque: quién no ha tenido a una persona en su vida la cuál amaron mucho pero por diversas razones no pueden o pudieron estar juntos ? Yo creo que más de uno ...
Y si somos honestos esas historias de amor inconclusas , son las que más nos dejan huella ,las que más duelen , son como heridas que no cicatrizan nunca , lo gracioso es que en muchos casos estás historias de haber sido posibles ,de haber tenido posibilidad de concretarse o culminar en una relación o algo más, con el tiempo seguramente se convertirían en otra historia más , pero lo que las hace tan emblemáticas es más la incertidumbre , la duda que queda en el aire ,lo que no fue ,lo que pudo ser , y es que como dice Joaquín Sabina "no hay nostalgia peor que la de añorar lo que nunca jamás sucedió " ,esa creo que es la parte que hace que estás historias nos queden más grabadas ,la expectativa, la idea de que algo pudo pasar y no pasó , y sobretodo la creencia de que ese algo iba a ser extraordinario o mágico , cuando es posible que al final no lo fuera así , pero es la duda , esa siempre nos comerá la cabeza pensando en lo que pudo ser.

 Y creo que es por todo eso que la canción es tan buena , nos transmite esa añoranza , esa nostalgia , en lo personal me gusta y me llega porque por supuesto que también tengo una historia de amor inconclusa... que una ?! Son un par por lo menos... 
Pero al menos en esta vida no sabré que pudo pasar y eso creo que es lo que les da ese toque especial .



No hay comentarios:

Publicar un comentario