lunes, 23 de febrero de 2015

Tutorial: Pay de manzana económico ,fácil y práctico!

Para empezar la semana con dulce sabor de boca les  comparto este Tutorial para hacer un rico Pay de manzana , económico, fácil y práctico!

Necesitamos:



  • Rebanadas de pan de caja
  • Mantequilla
  • Manzanas
  • 1 cucharada de aceite      
  • Canela en polvo
  • Rodillo o algo para aplastar
  • Horno
  • Helado de vainilla(opcional)









Procedimiento

Tomamos las rebanadas de pan de caja (1 por cada persona/porción) y con el rodillo las aplanamos hasta que queden super delgaditas (antes de aplanar las rebanadas pueden cortar las orillas con un cuchillo , esto es opcional ,como no quise desperdiciar se las deje).


Listas las rebanadas , ponemos una sartén a calentar con flama baja y le echamos una cucharada de aceite de cocina  .


Ya que el aceite este caliente le echaremos una buena porción de mantequilla , le vamos calculando ya que debe alcanzar el liquido para todas las porciones de Pay de manzana que hagamos.



Mientras, cortamos las manzanas en rodajas delgadas.


Dejamos que la mantequilla se derrita por completo , sin que se queme y la vaciamos a un recipiente aparte , ahí le echamos la canela en polvo al gusto y mezclamos , después tomamos un recipiente para horno o una charola y la engrasamos un poco con la mantequilla que derretimos . 


Después con una brocha para cocina cubrimos con la mezcla de mantequilla y canela los dos lados de las rebanadas de pan y las colocamos en el recipiente para horno.


Colocamos las rebanadas de manzana bien acomodadas sobre la rebanada de pan y después las cubrimos bien con la mezcla de mantequilla , las metemos al horno (precalentado a unos 180°c) entre 10 y 15 minutos o hasta que empiece a oler a manzana con canela , esa es una buena señal en mi experiencia de que el Pay de manzana esta listo.

Sacamos del horno con cuidado , servimos y listo para saborear! Como opción pueden poner una bola de helado sobre el Pay , eso le da un sabor aun más delicioso ,en  mi caso me lo comí sin helado ya que lo hice para desayunar y créanme que así sabe muy rico , el pan queda tostadito y la manzana tierna,dulce y con el aromático sabor de la canela.



Espero que les guste y que se animen a hacer este Pay de manzana económico , fácil y práctico el cual me parece ideal para cuando andamos de antojo pero no tenemos tanto tiempo para hacer algo más elaborado , por otro lado si tienen el tiempo y es mucho el antojo pueden hacer el Pay de manzana con masa quebrada que les enseñe a hacer hace algún tiempo , si no han visto la entrada pueden visitarla aquí.




4 comentarios:

  1. Mmmmm, que rico!!!!! Me la apunto porque estas cosas son muy sanas y apetecen para merendar. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es linda , son muy ricas y ligeras , ya si quieres algo más pesado agrega el helado de vainilla , pero si no , con un buen café o una taza de té esta excelente! un abrazo :)

      Eliminar
  2. mmmm.... que rico!!! lo haré uno de estos días.
    Viista mi blog guapa, te he dejado otro regalito....ahhh y ya esta publicado mi post recogiendo tu premio.
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si linda , esta muy rico , ohhh que emoción! claro que me paso por tú blog :)

      Eliminar