sábado, 20 de noviembre de 2010

Bodas de Plata (El amor despues de 25 años)



Mis padres cumplen 25 años de casados esta semana ,
mi padre ya anda planeando algo especial para ese dia con mi
madre , el punto de esto es que me ha dejado pensando...

¿Que pasa con el amor despues de 25 años?

Despues de estar con esa persona , la cual conociste en sus mejores
años , con nada de canas , ni arrugas , ni marcas del paso del tiempo ,
como la novedad en nuestras vidas , sin esos lazos indestructibles
que es tener hijos con esa persona , cuando eran solo tu y yo,
que pasa con el amor despues de ese tiempo? , despues de tantas
cosas vividas , de tantas alegrias , de tantas tristezas , de carencias
de buenas epocas , de malas rachas , de enojos , peleas , desacuerdos ,
que pasa con el amor en ese punto?,se transforma? pero de que forma?

Quisiera intentar imaginarme asi , despues de 25 años con la misma
persona , que es lo que podria sentir por ella? , que importancia
tendria para mi? como seria ese lazo entre nosotros?
como cambiaria mi vida? seria capaz de mantener una relación
de tanto tiempo? y de que forma? seria capaz de hacer feliz y ser feliz a
lado de la misma persona tantos años? con todo lo malo y todo lo bueno?
el amor seguiria vigente o se perderia en los velos semitransparentes de
la rutina , de la monotonia y costumbre?

Cuando pienso en el matrimonio ahi si me siento impotente , incapacitada ,
creo que el juntarse con alguien implica un compromiso de amor ,
MUY importante que no puede tomarse a la ligera , eso seria injusto para uno y
para la otra persona tomar una decisión asi es de verdad para pensarselo
mas de una vez , quizas eso le quita el sabor furtivo o el romance un poco ,
pero de verdad pienso que DECIDIR estar con una persona por el suficiente
tiempo posible , es algo definitivo en nuestras vidas , este tipo de cosas no son
como para estar jugando , un dia si somos parte del matrimonio feliz y
comprometido , al otro dia se nos olvida , no NO ES TAN FACIL , y no es
que este en contra del matrimonio, aunque pareciera eso , no lo estoy ,
de lo que si estoy en contra es que una decisión asi ,la gente la tome como
si de cualquier cosa se tratara , eso y la decisión de tener hijos ,
son las dos que me parecen de mucho peso en la vida y que por un mundo
futuro mejor para nosotros y para los demas debemos hacer conciencia y
tomar esas decisiones no con el corazón , deben
de ser IMPULSADAS por el corazón , pero TOMADAS con la cabeza.


Como escapar de la monotonia y la rutina ,que acaba asfixiando una relacion
a el amor? , de que forma conseguir una relacion sana dentro de lo posible ,
basada en el respeto , el apoyo y la igualdad?
Porque muchos suben la apuesta al matrimonio y al final terminan
divorciandose? , sera que no estamos hechos para la monogamia?
que lo natural es mudar de pareja y no establecerse definitivamente
con alguien? o sera que no tenemos ni la menor idea de lo que es un
compromiso de amor y por eso hay tantos fracasos matrimoniales?

Que miedo me da todo esto , en el fondo es algo que me gustaria
experimentar me gustaria encontrar un hombre que en verdad DECIDIERA
estar a mi lado , compartir todo eso que cuentan los demas , conmigo ,
que pudieramos hacer una alianza basada en el respeto , el amor y la igualdad,
pero parece tan utopico eso...no lo se...cual es la formula?

¿Cual es la formula , el secreto para que el amor viva tanto tiempo?


7 comentarios:

  1. me contaron un secreto, en las reuniones prematrimoniales en la iglesia donde nos casamos:
    jamás vayas a dormir, sin solucionar un problema, discusión o lo que sea.
    bueno, quizá a algunos les sirva. aunque creo, que el matrimonio es como una maratón y la rutina, todo lo desgasta.
    felicidades a los papis!!
    buenfinde.
    kisses

    ResponderEliminar
  2. RENOVARSE-ACTUALIZARSE-NO DEJAR DE SER UNO MISMO-ABRIRSE SIN PERDER SUS RAICES-SABIENDO NO APAGAR LA CHIPA SUPONGO..

    ResponderEliminar
  3. No sé cuál es el secreto... creo que hay tantos como parejas... Pero podrías preguntarle a tus padres cómo hicieron ellos! Yo lo haría sin dudas, soy muy preguntona :P

    ResponderEliminar
  4. 25 años, cuanto tiempo!! Mis papas tambien llevan 25 años juntos, en realidad un poquito mas...

    Yo creo que la formula sencillamente, es que el amor sea verdadero. Lo demas debe venir solo!

    ResponderEliminar
  5. Algo me dice que en escuetos casos,no existe fòrmula ni secretos que garanticen nada de nada porque cuando algo tiene que ser,SERÀ...

    P.D.:A veces quisiera que hoy en dìa pudièramos tener a nuestra alcance las herramientas necesarias para ser y hacer menos problemàtico todo aquello que tiene que fluir màs naturalmente!!

    BESITOS DESDE LO POSIBLE ♣

    ResponderEliminar
  6. Mi papa no sé llevan 14 años por ahí jaja. Wow felicidades a tus padres ♥. La verdad que 25 años, con una sola persona es dificil, pero es cuestion de pelearla todos los días. Yo no me veo casada (? no es lo mio, por ahora....
    jaja, un beso corazón ♥.♥

    ResponderEliminar
  7. yo creo que el amor verdadero y duradero existe, y me encantaria poder compartir 25 años con una misma persona, debe ser dificl aceptar todo, y no rendirse a pesar de las circunstancias, pero debe ser hermoso al mismo tiempo. un besote.

    ResponderEliminar