viernes, 6 de marzo de 2015

Disco de la semana : Nights from the Alhambra-Loreena McKennitt



Desde hace tiempo la música clásica y la New Age son géneros que me han gustado y a los que recurro con frecuencia para oír mientras leo o cuando estoy muy estresada y me quiero relajar , pero recién el año pasado buscando nuevos artistas me topé con grupos de música Celta e Irlandesa y así fue como descubrí a Loreena Mc Kennitt una artista canadiense  que tiene fuertes influencias y gusto por los sonidos y  canciones clásicas de Irlanda , además es una artista en toda la extensión de la palabra canta , toca el piano , el arpa y el acordeón  , su música en lo personal me da paz mental sobre todo me relaja y me agrada bastante ,además de que las letras de las canciones me transportan a otro lugar , es como un viaje al pasado.

Sus discografías son buenas pero este concierto en particular es maravilloso , todo en él es fantástico , el lugar (La Alhambra ) , las canciones , los arreglos , la intimidad de la locación , las luces y los músicos , todo por completo se junta para crear una atmósfera artística y como de otro tiempo.



Año: 2007

Tracklist

Disco 1
  1. The Mystic´s Dream
  2. She moved through the fair
  3. Stolen child
  4. The Mummer´s Dance
  5. Penelope´s song
  6. Marco Polo
  7. The Bonny swans
  8. Dante´s prayer
  9. Caravanserai


Disco 2

  1. Bonny Portmore
  2. Santiago
  3. Raglan Road
  4. All souls night
  5. The lady of Shalott
  6. The Old ways
  7. Never ending road (Amhrán duit)
  8. Huron- Beltane -Fire dance
  9. Cymbeline


Canciones recomendadas

El disco por completo es digno de oírse ,les dejo el acceso a el concierto completo en vídeo aquí , es el vinculo al vídeo que esta en youtube y este tiene subtítulos en español  ,están decentemente traducidas e interpretadas por lo que podrán disfrutar por completo la experiencia si es que el ingles al igual que a mi no es su fuerte.

Si se trata de destacar algunas canciones las que en lo personal más me gustan son:

  • Stolen child
  • Penelope´s song
  • Dante´s prayer
  • Raglan road
  • The lady of Shalott
  • The old ways
  • Never ending road (mi favoritaaa por mucho!!!)


El día de San Patricio se acerca y creo que esta música viene como anillo al dedo y en general  para todos los días que necesitemos algo de relax y paz.



¿A ustedes que tipo de música las relaja?
¿Les gusta la música celta e Irlandesa?
¿Algún grupo o artista que me recomienden?


4 comentarios:

  1. Me encantan tus recomendaciones, a disfrutar de esta hermosa Música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que te gusten querida Beth ,a disfrutar :)

      Eliminar
  2. Me encanta la música de ella, gracias por la recomendaación. Te he dejado un regalito en mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada linda que bueno que te guste ,me dare una vuelta por tu blog :)

      Eliminar