jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña de la película :Insurgente (2da parte de la saga Divergente)




¿De qué va?

La película continua donde se quedo la primera entrega (Divergente) Tris,su hermano Caleb ,Cuatro , Peter y Marcus se refugian en la facción de Cordialidad mientras intentan definir cuales serán sus siguientes movimientos y es que después de haber atacado Erudición y específicamente a Jeanine, la líder del consejo ,están siendo buscados por todos lados.

Al mismo tiempo Jeanine encuentra en Abnegación un objeto , una especie de caja que guarda un mensaje importante de los fundadores pero descubre que solo puede ser abierta por un Divergente , así que da la orden de buscar a todos los Divergentes que estén ocultos por las facciones , es como en esa búsqueda el equipo de Jeanine llega a Cordialidad donde encuentras a Tris y los demás quienes tienen que huir .

Las cosas se van complicando cuando Jeanine descubre que la única Divergente 100% con la capacidad para abrir la caja es Tris ,es cuando empezaran una serie de medidas violentas que obligaran a Tris a enfrentarse cara a cara a Jeanine y a su peor enemiga ,ella misma.

Opinión

Debo decir que yo no he leído los libros , casi siempre con este tipo de sagas prefiero quedarme con las películas , no por los datos , estoy consciente que en los libros vienen mil veces mejor explicados los sucesos , sino más que todo porque tienen muchos efectos y son muy visuales y además cuando un libro se vuelve muy popular como que le pierdo interés y no me dan ganas de leerlo , por eso es que no puedo comparar la peli con el libro , pero si puedo decir que respecto a la película en exclusiva , me agrado mucho por los efectos especiales  , también me agrado parte del mensaje que se manejó , eso de que a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos me gusto, claro que al ver la película no puedo evitar acordarme de otras del tipo como la de Los juegos del Hambre o la de El Dador de recuerdos , todas desarrolladas en un futuro utópico resultado de una gran y terrible guerra o deterioro mundial ,donde un chico o chica son los que a través de su espíritu humano logran cambiar su realidad,si bien todas se parecen en esencia me gustan por futuristas , aunque hablen de un futuro no muy prometedor XD .

El caso es que para quien sea fanático de los libros  creo que no quedara decepcionado , por supuesto la imaginación nunca supera a los efectos especiales , pero tiene mucho movimiento , mucha acción , efectos visuales y mensaje , para los que no son fans también puede gustarles aunque siempre es recomendado ver la primera parte primero para tener un poco más claro todo el panorama.


Calificación

8.5/10




4 comentarios:

  1. Hola. Yo no la he visto, Los juegos del hambre me entretiene, sin más, me gustaron los libros, aunque no demasiado, y las pelis no están mal así que esta me imagino que me servirá para distraerme, sin más pretensiones.
    A mí me pasa igual con los libros que se vuelven muy famosos, me saturo y prefiero otros. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ,asi es se vuelven como esas canciones que suenan por todos lados y que te hartas de oirlas aunque sean buenas rolas ,si buscas que te entretenga lo hara ,un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola por lo que he leído a la película le dieron un giro un poco diferente a los libros pero no se aun no me he animado a leerlos y sobre la película ahora tengo un poco de curiosidad de verla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Yo tampoco lei los libros ,pero la peli no esta mal ,saludos!

      Eliminar