viernes, 20 de marzo de 2015

Recomendación musical: Concierto " A night with Secret Garden"

Esta semana les tengo de nuevo una recomendación musical de tipo New age  se trata del concierto 
A night with Secret Garden ,les cuento que  Secret Garden es un dúo formado por la violinista Irlandesa Fionnuala Sherry y el compositor noruego Rolf Lovland quienes desde 1995 hacen extraordinarias piezas musicales entre las que se destaca "Nocturne" ganadora del Festival de Eurovisión hecho en Dublín .

Su primer álbum llamado Songs from a Secret Garden ha vendido un millón de copias y se han hecho más de 120 versiones de su canción "You raise me up" por grupos como Westlife e Il Divo , seguramente han escuchado alguna de ellas y si no se las dejo aquí abajo para que las escuchen.

La original con Secret Garden y Brian Kennedy



Versión con Josh Groban



Versión Westlife



Versión Il Divo



En lo personal me quedo con la versión original y la de Il Divo ,pero bueno ya que les di un poco de contexto respecto a este dúo ,vamos a lo que les quiero compartir hoy en especifico que es el concierto.



Año: 2000

Tracklist

  1. The Rap
  2. Song from a secret garden
  3. Pastorale
  4. Children of the river
  5. Sigma
  6. Nocturne
  7. Steps
  8. Passacaglia
  9. Sona
  10. Poéme
  11. Moving
  12. Adagio
  13. Windancer
  14. In our tears
  15. Elan
  16. Prayer
  17. Hearstrings
  18. Dreamcatcher
  19. Celebration
  20. Ode to simplicity
  21. Hymn to hope
  22. Dawn of a New Century
Canciones recomendadas

Este concierto merece la pena escucharse por completo , toda y cada una de las piezas son hermosas y provocan distintos tipos de emociones aunque por supuesto tengo mis predilectas.

-The Rap

No es de mis favoritas pero la tengo presente ya que tengo una historia muy curiosa con esta canción ,breve mente les contare... hace unos 10 años cuando hacia teatro clásico(y que aun no conocía a este dúo), buscábamos una canción para una escena en donde mi personaje bailaba sola con unas telas , buscando en la red entre varias que encontré nos inclinamos por esta aunque realmente nunca supe como se llamaba la canción ni quien la tocaba ya que el programa con el que bajaba canciones en aquel tiempo no mostraba esos datos , recientemente hace unos 2 años que empece a interesarme por buscar grupos nuevos de música New Age me topé con este dúo el cual me engancho al instante , cual seria mi sorpresa al explorar por sus canciones y descubrir que aquella que tantas veces baile era de este dúo y  se llamaba The Rap...¿coincidencia o destino? curioso ¿no?

-Song from a secret garden ( de las favoritas)

-Pastorale (¡me super fascina!)

-Sigma

-Passacaglia

-Sona

-Windancer

-Prayer (esta en particular me eleva más que las demás)


Por último aquí les dejo los enlaces de YT para que puedan escuchar el concierto , super recomendado para esos momentos en los que buscan el relax o meditar.

Espero que lo disfruten tanto como yo , me haría muy feliz leer sus comentarios y que me cuenten que les pareció y si tienen algún grupo del estilo que me recomienden.

Parte 1




Parte 2








2 comentarios:

  1. Hola!!! En casa escuchamos bastante new age(más mi marido que yo pero a mí también me gusta) y me has descubierto a un dúo muy interesante.
    Un besito y sin duda es el destino el que te los ha llevado de nuevo a tu vida. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! cada día descubro que tenemos más en común y eso me da mucho gusto! me sorprendió saber que en tú casa también les gusta el New age ya que en lo personal no he conocido mucha gente a quien le guste jejeje pero a mi me agrada demasiado , ten por seguro que seguiré compartiendo grupos de este tipo y si tienes alguno que me recomiendes no dudes en pasarme el dato , un abrazo!!! :)

      Eliminar