miércoles, 11 de marzo de 2015

#JusticiaParaÓscarR

Hola amig@s de la blogosfera , el post de hoy es diferente a todas las entradas que he compartido últimamente,  ya que nunca antes he usado este espacio para pedir nada pero en esta ocasión me atrevo a hacerlo ya que es una ocasión extraordinaria y siendo sincera , muy importante para mí.

Es con respecto a un caso de injusticia de la cual fue y esta siendo victima un amigo muy cercano,dejen que les cuente un poco...


Mi amigo se llama Óscar Ramirez Siordia y lo conocí en la preparatoria , él junto con otros amigos nos juntábamos y pasamos días muy divertidos a la salida del bachillerato , desayunábamos juntos , íbamos a bailar , vivíamos la vida como solo chicos de 17 años podían hacerlo .
Al salir de la prepa cada quien siguió su camino ,sin embargo nos reuníamos por lo menos cada año en la fiesta de cumpleaños de una amiga en común y alguna vez celebramos él y yo nuestro cumpleaños juntos ya que están muy cercanos.

Mi familia lo estima , a mi hermana le cae muy bien y es que ¡como no hacerlo! Óscar (y no porque sea mi amigo) es un chico adorable , buena onda , con una gran sentido del humor , noble , tierno ,dulce y amigable, un chico tranquilo con el sueño de ser comunicólogo y con mucho talento , aun recuerdo un documental que hizo como proyecto de la escuela y que me pareció muy profesional e interesante.

Desgraciadamente su vida dio un giro y en el 2010 fue acusado de un homicidio que ÉL NO COMETIÓ ,lo más frustrante de su caso (si es que puede haber algo más terrible) es que la persona responsable del delito fue atrapada , declaró su culpabilidad , hay testimonio de que Óscar no tuvo nada que ver y aun así fue condenado junto con el verdadero criminal a ¡27 años de cárcel!

¿y por qué razón?
Por su preferencia sexual , su Homosexualidad fue suficiente motivo para que las autoridades armaran toda una historia ridícula hecha desde el prejuicio ,con la que lo incriminaron y condenaron.

¿Increíble no? 
Hace 10 años no habríamos podido imaginar nada de esto ,nadie imagina que a alguien cercano y buena persona a quien además consideras tú amigo pueda ser victima de algo como esto ,sin embargo sucedió y actualmente su familia y sus amigos estamos pidiendo a las autoridades que revisen el caso de Óscar y que se haga JUSTICIA.




Por este motivo amig@s de la blogosfera es que me tomo el atrevimiento de pedirles su apoyo e interés para compartir esta publicación o esta otra que hice en mi Facebook  y de ser posible que se unan publicando una fotografía con el mensaje ‪#‎JusticiaParaOscarR‬ ,en estos momentos estamos en espera de que la Suprema corte de justicia nos de respuesta respecto a si revisara el caso o no ,por eso es que hemos emprendido esta campaña mediática para dar a conocer el caso de Óscar a la opinión pública y de esta manera conseguir ejercer la suficiente presión para que no sea ignorado el tema, otro aspecto relevante es que no solo se pide justicia para Óscar si no se pide por todos aquellos casos de prejuicios y discriminación hacia las personas con diferentes preferencias sexuales las cuales tienen derechos como todos.

No me canso de decir que hoy por él mañana por nosotros y es que nadie sabe lo que nos depara el futuro y la vida puede dar muchas vueltas , yo espero que todos a los que aman les vaya bien y sean felices , pero nunca hay que olvidar que la vida es como una rueda de la fortuna , un día estas arriba , otro estas abajo y solo unidos como sociedad es que podremos afrontar todo el mal que nos rodea.

Si se animan a hacerse la foto me dejan un comentario y yo les paso una cuenta de correo a donde me la pueden hacer llegar. :)

Si quieren tener más información del caso l@s invito a entrar a estos links:


Notas y reportajes en diversos medios:
Reportajes en el noticiero del canal 4 de Televisa "FORO TV"






4 comentarios:

  1. Tremendo que ocurran estas cosas, lo comparto.
    Espero que todo se arregle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias linda, así es, tremendo e increíble , muchas gracias por compartir ,yo tambien espero que esto se arregle pronto :) un abrazo!

      Eliminar
  2. De verdad que esto ha pasado? La justicia aveces no es justicia. deberían de empezar por encarcelar a todos los políticos que están viviendo como reyes por el hecho de ser políticos.
    Ánimo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana ,el mundo esta patas pa arriba ,pero esperemos que esto se arregle :)

      Eliminar