jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña de la película :Birdman (la inesperada virtud de la ignorancia)



¿De qué va?

Riggan Thomson es un actor que alcanzó la fama gracias a su interpretación como el super héroe Birdman "el hombre pájaro" ,en realidad es con el único personaje en que el público lo recuerda ,cuando le piden autógrafos , cuando le toman fotos en la calle , el estigma de Birdman lo persigue .

Por eso y para demostrar que su valor como actor va más allá de aquel emplumado personaje ,decide montar y estrenar una obra de teatro en Broadway ,son muchas las expectativas que tiene sobre esta obra pero al mismo tiempo Birdman se presenta en su día a día como un alter ego que le recuerda que no puede desprenderse del emblemático personaje porque al final es parte de él mismo.

La lucha de egos , el intentar recuperar la relación con su hija y el empeño por demostrar su valía como actor lo llevan por un camino con un final impactante y extremo.


Opinión

Mucho se habló de esta película ,sobretodo cuando la entrega de los premios Óscar estaba cada vez más cerca y aquí en México aun más porque el director Alejandro G.Iñarritu  es mexicano, aun así no vi la película sino hasta después de la entrega de los premios .

Estaba intrigada por conocer el motivo por el que se hablaba tanto de esta cinta, dejando a un lado los premios Óscar (a los cuales ya no les tengo tanta fe) asi que mis expectativas estaban algo altas.

Después de verla debo decir que honestamente la película no me decepciono pero tampoco me fascino ,creo que es realista en el aspecto de que refleja el cómo es la fama y su evolución , el cómo algunos artistas suben como la espuma al estar en el lugar y el personaje indicado , pero que después tienen que luchar por separarse del "personaje" que resulta ser como una maldición ´para muchos pero que irónicamente es al que le deben su fama ,casos como el de Daniel Radcliffe y el emblemático personaje de Harry Potter  ,Mara Wilson y su papel ,inolvidable para muchos, como Matilda en la película con el mismo nombre , son buenos ejemplos de como el estigma de un personaje persigue a un actor por mucho tiempo después .

En Birdman Iñarritu maneja esta batalla de egos de una manera un poco más fantástica y literal ,haciendo que el personaje del hombre pájaro tenga una aparición más constante ,pareciendo la voz de la conciencia de Riggan ,quien además lo impulsa a llegar a limites que él mismo no podía imaginar.

Alrededor de Riggan se tejen otras historias que también muestran un poco de lo que es sentirse solo , luchar por los sueños y contra una adicción ,creo que se buscó hacer todo un retrato de como es la vida de alguien que busca la fama , con sus cosas buenas y malas.

Con todo y esto y con que tiene algunas escenas bastante chuscas la película no me acabo de fascinar , he oído tantos buenos comentarios y quesque es una obra maestra etc ,etc que me siento algo mal al no poder yo decir lo mismo , dicen que en gustos se rompen géneros pero a mi no me engancho ,aun así no me pareció mala pero aun estoy tratando de entender porque se habló tan bien de ella.


Calificación

8 / 10



2 comentarios:

  1. He oído mucho de ella, pero por aquí aún no ha llegado, ya me das pistas, cuando la vea te cuento, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Abril , cuando la veas no olvides contarme que te pareció :) un abrazo!

      Eliminar