sábado, 21 de marzo de 2015

Recomendación musical: Nuevo disco de Natalia Lafourcade-Hasta la raíz

Hola!!!  De nuevo les tengo una recomendación musical y  se preguntaran ¿por qué tan pronto? ,se que l@s tengo acostumbrados a que esto sea una vez por semana pero recién me tope con este pedazo de disco que además esta salidito del horno y ¡no pude evitar  querer compartirlo de inmediato!

Debo de contarles a decir verdad que Natalia Lafourcade nunca ha sido mi hit , sus canciones no acababan de cuadrar para mi y aunque me han gustado mucho las canciones en donde ella ha hecho alguna participación como la de Contigo con el Canto del loco y la de Quisiera con Los Daniels por si sola no terminaba de engancharme.

Pero desde hace un par de días esta sonando mucho en la radio su nuevo single llamado Nunca es suficiente y la verdad es que me gusto mucho entre el ritmo y la letra me engancho rápido , por eso es que me di a la tarea de investigar más y me topé con que es de su nuevo disco salidito del horno hace unos días llamado Hasta la raíz  y anoche mientras terminaba los nuevos cambios del blog ,le di una oportunidad y me puse a escucharlo en Spotify y debo reconocer que ¡me gusto mucho! reitero en que nunca ha sido mi hit pero este disco de verdad que me ha tomado por sorpresa, cada una de las canciones me agradaron y creo que ahora más que nunca se puede apreciar el gran talento de esta chica como cantante y compositora , otra de las cosas que me agrado es que en mi opinión este disco tiene un sonido más maduro y centrado , un disco que destaca por sus canciones melodiosas , poéticas ,otras melancólicas y otras festivas y llenas de metáforas, y por la interpretación de una Natalia Lafourcade más pulida que nunca.

Bueno sin más aquí les va la info


Año: 2015

Tracklist

  1. Hasta la raíz
  2. Mi lugar favorito
  3. Antes de huir
  4. Ya no te puedo querer
  5. Para qué sufrir
  6. Nunca es suficiente
  7. Palomas Blancas
  8. Te quiero ver
  9. Vámonos negrito
  10. Lo que construimos
  11. Estoy lista
  12. No más llorar

Canciones recomendadas

Nunca es suficiente : Es el primer single y la canción con la que me enganche :)



Para qué sufrir



Palomas Blancas : Natalia se debatió entre ponerle Palomas blancas o hasta la raíz al disco y es que es comprensible , es un pedazo de canción ! letra y música trabajan armoniosamente para crear esta romántica canción llena de metáforas.



Lo que construimos




¿A ustedes les ha gustado? 
¿Ya conocían a Natalia Lafourcade?




4 comentarios:

  1. Yo solo la conocía por su colaboración con El cant del loco pero he escuchado dos de las que pones y me han gustado, la describes muy bien, está centrada. Un besito y sigo sin ver los anuncios para hacer click, a ver si mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ,que bueno que te has animado a escucharla si creo que esta bastante centrada,lo de los anuncios creo que aun no me los aprueban estoy en espera del mail de confirmacion jejeje

      Eliminar
  2. Ami siempre me ha gustado, pero efectivamente tienes razón, hoy suena mas madura y las letras hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si definitivamente mi querida Beth , siento que con este disco demuestra su crecimiento como artista y como ser humano ,antes sus rolas en mi opinión no reflejaban la madurez ni la profundidad que refleja en este disco , un abrazo!

      Eliminar