jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña de la película Big eyes-Ojos grandes



¿De qué va?

Esta película gira en torno a la pintora Margaret Keane , cuyos retratos de niños con grandes ojos tuvieron un gran éxito en la década de los 60´s , pero el reconocimiento no le llego tan fácilmente y es que por desgracia y también por incrédula (porque no decirlo) en un principio fue su segundo esposo Walter Keane (también pintor) quien se adjudico las obras durante varios años.

Más adelante Margaret decide pelear legalmente por los derechos de sus obras , los cuales obtiene de manera infalible.

Opinión

Tim Burton con cada película que saca no deja de sorprenderme , su mundo ¡es tan suyo! , tiene una forma muy particular , original y diferente de ver las cosas y de esta manera es como logra hacer de una historia biográfica más ,algo especial y diferente ,con esta película no es la excepción , la historia no me desagrado pero creo que solo Tim Burton la podría haber hecho tan relevante como lo es ahora que apenas se estrena, porque de otra manera la película tendría que haber estado llena de drama o algo por el estilo para que pegara .

Respecto a la historia en si , pues que puedo decir , a veces la realidad supera la ficción  y es indiscutible . en este caso la historia no me fascino ,el personaje de Margaret me desesperó, repito ,Burton le dio su toque y eso la hizo especial , pero la verdad es que no es de mis películas favoritas de él ,las canciones a cargo de Lana del rey creo que quedaron acordes y me gustaron  , en general no es mala película pero tampoco de lo mejor que Burton nos ha dejado.


Calificación

7.5  / 10


10 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión, la verdad es que Tim Burton no me gusta demasiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan de Tim Burton así que me imagino que me gustará, aunque como dices que no es la mejor de él supongo que tampoco será una maravilla, más bien para pasar una buena tarde. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ,no creo que sea de sus mejores cintas pero esta bien para pasar un domingo por la tarde ,saludos!

      Eliminar
  3. Bueno, si llega por aquí, tengo tus palabras presentes... besitos

    ResponderEliminar
  4. seria bueno echarle un vistazo, suena bien, obvio con reservas, se antoja como para un jueves por la noche al llegar del trabajo? o de plano me dormirira?

    ResponderEliminar
  5. Excelente película, nos ayuda a entender el tiempo donde se ubica la trama de la película, se desarrolla en los finales de los años cincuenta donde el hombre domina a la mujer una sociedad controlada por hombres donde no cabe la mujer independiente.

    ResponderEliminar
  6. Excelente película, nos ayuda a entender el tiempo donde se ubica la trama de la película, se desarrolla en los finales de los años cincuenta donde el hombre domina a la mujer una sociedad controlada por hombres donde no cabe la mujer independiente.

    ResponderEliminar