martes, 31 de marzo de 2015

Reseña del libro :No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas -Laura Norton



¿De qué va?

La historia gira alrededor de Sara Escribano , una chica que pese a su carrera de Química se da cuenta de que su verdadera pasión esta en ser Plumista ,si así como se lee ,le gusta hacer todo tipo de accesorios con plumas de todo tipo de ave ,color y de textura.

La antigua casa que era de su abuela le sirve como refugio y taller, en donde pese a todos los pronósticos se empeña en hacer realidad su sueño , levantar un negocio con los accesorios que hace.

Por otro lado ,en el plano romántico tiene a su novio y también esta su amor de la escuela Aarón (ese que la hizo suspirar pero con quien nunca pudo estar ) que reaparece en su vida de la manera más insospechada e inoportuna.

Un padre deprimido , una hermana menor radiante e inquieta ,viejos amigos y nuevos por hacer ,todos estos factores conjuntan esta novela llena de escenas graciosas , momentos intensos y de emociones por rescatar, en donde Sara  se dice lo que seguramente alguna vez nos han o nos hemos dicho ¡no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas!

Opinión

En un principio no estaba convencida de leer este libro ya que la portada no me decía mucho respecto al título ,se que no podemos juzgar un libro por su portada pero en mi caso particular si resulta ser un factor importante ,aunque claro eso nunca ha determinado cuales son los buenos libros y cuales no (ya que he leído libros con atractivas portadas y pobre contenido y viceversa) pero tuve que echar mano de la lectura de algunas reseñas de blogs que sigo para convencerme de leerlo y no me arrepiento.

Lo que más me agrado de esta historia o lo que me resulto más atractivo, fue aquello de: ¿Qué sucede cuando un amor platónico del pasado regresa a tú vida? ,como algo así puede hacer temblar tus cimientos y lo que eres ahora , otra de las cosas que me gustaron fue el oficio de Sara , nunca había escuchado sobre ser Plumista , ese punto me pareció muy original y contribuye , desde mi punto de vista, a que el personaje sea más interesante,además de que eso da pie a situaciones llenas de humor.

El libro se lee a buen ritmo , no sentí que decayera en ningún momento , de hecho sentí como si estuviera viendo una película de comedia romántica ,me agradaron todos los personajes aunque me dio la impresión de que el personaje de Aarón fue mostrado muy por encima , en teoría lo describen como alguien intenso , aventurero y con un pasado oculto y al final me quede con la sensación de que falto saber más acerca de él, con todo y eso el orden de los acontecimientos que se fueron dando me gustó y el final no me desagradó.


Calificación

9 / 10




jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña de la película :Insurgente (2da parte de la saga Divergente)




¿De qué va?

La película continua donde se quedo la primera entrega (Divergente) Tris,su hermano Caleb ,Cuatro , Peter y Marcus se refugian en la facción de Cordialidad mientras intentan definir cuales serán sus siguientes movimientos y es que después de haber atacado Erudición y específicamente a Jeanine, la líder del consejo ,están siendo buscados por todos lados.

Al mismo tiempo Jeanine encuentra en Abnegación un objeto , una especie de caja que guarda un mensaje importante de los fundadores pero descubre que solo puede ser abierta por un Divergente , así que da la orden de buscar a todos los Divergentes que estén ocultos por las facciones , es como en esa búsqueda el equipo de Jeanine llega a Cordialidad donde encuentras a Tris y los demás quienes tienen que huir .

Las cosas se van complicando cuando Jeanine descubre que la única Divergente 100% con la capacidad para abrir la caja es Tris ,es cuando empezaran una serie de medidas violentas que obligaran a Tris a enfrentarse cara a cara a Jeanine y a su peor enemiga ,ella misma.

Opinión

Debo decir que yo no he leído los libros , casi siempre con este tipo de sagas prefiero quedarme con las películas , no por los datos , estoy consciente que en los libros vienen mil veces mejor explicados los sucesos , sino más que todo porque tienen muchos efectos y son muy visuales y además cuando un libro se vuelve muy popular como que le pierdo interés y no me dan ganas de leerlo , por eso es que no puedo comparar la peli con el libro , pero si puedo decir que respecto a la película en exclusiva , me agrado mucho por los efectos especiales  , también me agrado parte del mensaje que se manejó , eso de que a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos me gusto, claro que al ver la película no puedo evitar acordarme de otras del tipo como la de Los juegos del Hambre o la de El Dador de recuerdos , todas desarrolladas en un futuro utópico resultado de una gran y terrible guerra o deterioro mundial ,donde un chico o chica son los que a través de su espíritu humano logran cambiar su realidad,si bien todas se parecen en esencia me gustan por futuristas , aunque hablen de un futuro no muy prometedor XD .

El caso es que para quien sea fanático de los libros  creo que no quedara decepcionado , por supuesto la imaginación nunca supera a los efectos especiales , pero tiene mucho movimiento , mucha acción , efectos visuales y mensaje , para los que no son fans también puede gustarles aunque siempre es recomendado ver la primera parte primero para tener un poco más claro todo el panorama.


Calificación

8.5/10




miércoles, 25 de marzo de 2015

Miércoles Mudo # 6 Luna lunera







lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña del libro:Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda Patterson



¿De qué va?

El mundo moderno y globalizado ha dado ventajas pero también ha traído consigo muchas consecuencias negativas, una de ellas es el tráfico de personas con fines de explotación sexual o laboral,actualmente son miles las historias que existen de gente que han caído en garras de las mafias detrás de este negocio redondo y este libro nos presenta una de estas historias.

Milena ,como desde que esta en el negocio de la prostitución se hace llamar , es una joven mujer nacida en un pueblo pobre de Europa del este ,que por una falsa promesa laboral en Berlín cae en manos de una red de tráfico de personas la cual la obligan a prostituirse en las altas esferas sociales de España .

Durante ese tiempo suceden varios acontecimientos los cuales la hacen llegar a México, en donde conoce a Rosendo Franco ,el dueño de uno de los periódicos más importantes del país ,quien se enamora de ella y le brinda su protección contra los jefes de la mafia que la controlan ,sin embargo Rosendo muere y ella queda a la deriva huyendo para evitar que salga a la luz un gran secreto que guarda y que le costaría la vida .

También por otros motivos que no detallare salen en su auxilio Los Azules , un trío de viejos amigos que se mueven en altas esferas y que por diversos razones ,entre ellos saber cual es el secreto que guarda ,hacen hasta lo imposible por encontrar a Milena y protegerla.

Pero nada en ese propósito sera fácil , muertos , enfrentamientos con la mafia y con las autoridades mexicanas que los protegen , harán que el camino para que Milena encuentre la paz parezca casi imposible.

Opinión

En un principio el título no me sugirió nada , es más no me llamaba la atención , hasta que un día leí una reseña del libro en internet y los buenos comentarios me hicieron voltear a verlo y decidir darle una oportunidad y no me arrepiento,si bien el nombre del libro a mi parecer sigue sin tener como mucha relevancia ya que lo que tiene que ver con lo del "fémur más bello del mundo" no es mencionado más que una o dos veces quizás y de forma rápida , así que realmente el título le queda corto a la historia,pero si hablamos de la historia en si, puedo decir que es buena , la cual nos muestra como trabajan las redes de tráfico de personas que vienen de Europa y llegan a México ,parte de su logística y engaños  y eso en lo personal me agrado mucho , pese a ser una temática triste y fuerte es un hecho social real actual que no podemos ignorar y que crece silenciosamente a nuestro alrededor.

El ritmo de la narración es intenso , yo no sentí que decayera en ningún momento , los acontecimientos se van sucediendo de forma constante y enlazados unos con otros , es una lectura que engancha, en mi caso me lo leí como en menos de una semana y es que de repente la tensión en lo que iba sucediendo era tal que no podías dejar de leer para saber que era lo que iba a suceder.

Si les gustan las novelas con temas algo fuertes pero reales este libro es bastante recomendable.


Calificación

9 / 10



domingo, 22 de marzo de 2015

Despertar con tú nombre en mi boca



Despertar con tú nombre en mi boca es la tortura más inesperada y dolorosa que existe, es la melancolía instalándose en mi pecho, el peso del tiempo que sigo arrastrando, la herida abierta que sigue sangrando.

Sueño tanto que te beso, que te abrazo, que superamos el tiempo y que nunca nos dejamos, la mañana llega y los rayos del sol dispersan la neblina que me deja soñar con tú amor.

Y la realidad resulta más pesada que otros días  y el deseo de cambiar todo aquello me envuelve el alma, pero es tan imposible como siempre, más inclusive.

Despertar con tú nombre en mi boca sella al vacío mis más profundos anhelos y los deja suspendidos, flotando a la deriva de un amor que se acabo, que está perdido.

Pero soñar contigo es tan real…es tan adictivamente real, tú aroma de nuevo me abraza , la calidez de tus manos otra vez me acarician ,me miro en los mismos ojos dorados ; me pregunto si en algún lado tú pensaras en mi amor.

Me pregunto si algún día soñaras con mi boca , me pregunto si acaso  no mueres por volver , me pregunto si en otras vidas nos encontraremos y nos volveremos a  perder , me pregunto tanto que sería de mi ahora si tú estuvieras aquí , cuántas cosas te mostraría , cuántas cosas te diría, cuántos mundos inimaginados para ti querría mostrarte , cuánto de lo que he aprendido querría enseñarte.

Aunque la verdad se vuelve nítida y casi en un susurro me dice “nunca habría funcionado” e intento creerle, intento por todos los medios creer esa historia, no pensar en lo que habría pasado, ni pensar en lo que nunca intentamos, tan solo pensar en que algún día le encontraremos sentido a estar separados.

Si tan solo pudieras ser menos tú y yo menos yo, si pudiéramos ser ideal ,ser más de sueño y menos de realidad ,ahora estarías conmigo y yo junto a ti , pero nada de eso importa , nada de eso será , solo puedo despertar con tú nombre en mi boca ,susurrarle un hola al recuerdo y un adiós hasta la próxima a tú distante y desaparecido amor.




 

sábado, 21 de marzo de 2015

Recomendación musical: Nuevo disco de Natalia Lafourcade-Hasta la raíz

Hola!!!  De nuevo les tengo una recomendación musical y  se preguntaran ¿por qué tan pronto? ,se que l@s tengo acostumbrados a que esto sea una vez por semana pero recién me tope con este pedazo de disco que además esta salidito del horno y ¡no pude evitar  querer compartirlo de inmediato!

Debo de contarles a decir verdad que Natalia Lafourcade nunca ha sido mi hit , sus canciones no acababan de cuadrar para mi y aunque me han gustado mucho las canciones en donde ella ha hecho alguna participación como la de Contigo con el Canto del loco y la de Quisiera con Los Daniels por si sola no terminaba de engancharme.

Pero desde hace un par de días esta sonando mucho en la radio su nuevo single llamado Nunca es suficiente y la verdad es que me gusto mucho entre el ritmo y la letra me engancho rápido , por eso es que me di a la tarea de investigar más y me topé con que es de su nuevo disco salidito del horno hace unos días llamado Hasta la raíz  y anoche mientras terminaba los nuevos cambios del blog ,le di una oportunidad y me puse a escucharlo en Spotify y debo reconocer que ¡me gusto mucho! reitero en que nunca ha sido mi hit pero este disco de verdad que me ha tomado por sorpresa, cada una de las canciones me agradaron y creo que ahora más que nunca se puede apreciar el gran talento de esta chica como cantante y compositora , otra de las cosas que me agrado es que en mi opinión este disco tiene un sonido más maduro y centrado , un disco que destaca por sus canciones melodiosas , poéticas ,otras melancólicas y otras festivas y llenas de metáforas, y por la interpretación de una Natalia Lafourcade más pulida que nunca.

Bueno sin más aquí les va la info


Año: 2015

Tracklist

  1. Hasta la raíz
  2. Mi lugar favorito
  3. Antes de huir
  4. Ya no te puedo querer
  5. Para qué sufrir
  6. Nunca es suficiente
  7. Palomas Blancas
  8. Te quiero ver
  9. Vámonos negrito
  10. Lo que construimos
  11. Estoy lista
  12. No más llorar

Canciones recomendadas

Nunca es suficiente : Es el primer single y la canción con la que me enganche :)



Para qué sufrir



Palomas Blancas : Natalia se debatió entre ponerle Palomas blancas o hasta la raíz al disco y es que es comprensible , es un pedazo de canción ! letra y música trabajan armoniosamente para crear esta romántica canción llena de metáforas.



Lo que construimos




¿A ustedes les ha gustado? 
¿Ya conocían a Natalia Lafourcade?




¡Nuevos cambios en el blog!

¿Como estan tod@s? Yo esta última semana estuve algo floja con el contenido , en parte porque me sentia bastante desanimada por varias razones personales, pero estos últimos dos días me puse las pilas y he hecho una serie de cambios y mejoras en el blog que hoy quiero compartirles para que las visiten y me den su opinión.

Bueno pues a lo que vine...

Tengo nuevas secciones como :

Sobre mí :Aquí podrán saber un poco más acerca de mi y de como empecé este blog.

Libros ,Películas y Música :Aquí les comparto mis reseñas ordenadas  alfabéticamente.

Creativa Mood!  : En esta sección les dejo los tutoriales que he hecho hasta el momento.

"5" Cápsulas Express: Me gusta hacer listados de 5 cosas y ahí les comparto los que he hecho.

Reflexiones y letras: Una sección muy intima donde les dejo todos aquellos post cargados de 
                                   inspiración ,reflexión ,sentimientos y emoción.

Miércoles Mudo: Aquí les voy compartiendo mis fotos de esta iniciativa en la que participo.

Premios: Vitrina virtual donde les comparto los Premios que ha recibido el blog.

Afiliados:Aqui les comparto mi nuevo banner para quien quiera afiliarse al blog y además subiré los                   banners de mis afiliados , todos serán blogs interesantes que les recomiendo visitar.

Viajes: Un poco de info acerca de los viajes que he hecho o haga,con datos y fotos interesantes.


También estoy estrenando nuevo menú deslizante de "últimos post" ,debo agradecer al blog Crea y personaliza tú blog  por compartir el sencillo y claro tutorial para poder hacerlo, si quieren saber como se hace pueden entrar aquí :)



Estoy participando en 2 nuevas iniciativas , la de Crezcamos juntos del blog El gremio de los lectores y la de Todos contra todos del blog Ya que no podemos cambiar de país cambiemos de tema .ambos blogs son literarios y ambas iniciativas brindan la oportunidad de conocer más blogs, si quieren unirse o conocer más acerca de ellas l@s invito a ingresar a los banners que están en la columna derecha del blog. :)

Otra de las cosas que estoy estrenando y esta salida del horno es el ¡Banner de Sabor a mujer! l@s invito a que nos afiliemos aquí se los dejo :)






Por último quiero contarles que por fin después de 5 años desde que abrí este blog , me anime a dar de alta Ad sense en el blog , le tenia algo de recelo a la publicidad y aunque este espacio lo hago por el placer de hacerlo a nadie le caen mal algunos ingresos extras ¿o no?, trate de ubicar la publicidad de forma que no fuera tan invasiva espero que cuando puedan me regalen algunos clics :)

Y bueno creo que por el momento estos son todos los cambios que le he hecho al blog , a decir verdad he quedado muy satisfecha con ellos a ver que les parecen ,me gustaría mucho que se dieran una vuelta por todos ellos quiero saber su opinión :)



¡Les deseo que tengan un excelente fin de semana!







viernes, 20 de marzo de 2015

Recomendación musical: Concierto " A night with Secret Garden"

Esta semana les tengo de nuevo una recomendación musical de tipo New age  se trata del concierto 
A night with Secret Garden ,les cuento que  Secret Garden es un dúo formado por la violinista Irlandesa Fionnuala Sherry y el compositor noruego Rolf Lovland quienes desde 1995 hacen extraordinarias piezas musicales entre las que se destaca "Nocturne" ganadora del Festival de Eurovisión hecho en Dublín .

Su primer álbum llamado Songs from a Secret Garden ha vendido un millón de copias y se han hecho más de 120 versiones de su canción "You raise me up" por grupos como Westlife e Il Divo , seguramente han escuchado alguna de ellas y si no se las dejo aquí abajo para que las escuchen.

La original con Secret Garden y Brian Kennedy



Versión con Josh Groban



Versión Westlife



Versión Il Divo



En lo personal me quedo con la versión original y la de Il Divo ,pero bueno ya que les di un poco de contexto respecto a este dúo ,vamos a lo que les quiero compartir hoy en especifico que es el concierto.



Año: 2000

Tracklist

  1. The Rap
  2. Song from a secret garden
  3. Pastorale
  4. Children of the river
  5. Sigma
  6. Nocturne
  7. Steps
  8. Passacaglia
  9. Sona
  10. Poéme
  11. Moving
  12. Adagio
  13. Windancer
  14. In our tears
  15. Elan
  16. Prayer
  17. Hearstrings
  18. Dreamcatcher
  19. Celebration
  20. Ode to simplicity
  21. Hymn to hope
  22. Dawn of a New Century
Canciones recomendadas

Este concierto merece la pena escucharse por completo , toda y cada una de las piezas son hermosas y provocan distintos tipos de emociones aunque por supuesto tengo mis predilectas.

-The Rap

No es de mis favoritas pero la tengo presente ya que tengo una historia muy curiosa con esta canción ,breve mente les contare... hace unos 10 años cuando hacia teatro clásico(y que aun no conocía a este dúo), buscábamos una canción para una escena en donde mi personaje bailaba sola con unas telas , buscando en la red entre varias que encontré nos inclinamos por esta aunque realmente nunca supe como se llamaba la canción ni quien la tocaba ya que el programa con el que bajaba canciones en aquel tiempo no mostraba esos datos , recientemente hace unos 2 años que empece a interesarme por buscar grupos nuevos de música New Age me topé con este dúo el cual me engancho al instante , cual seria mi sorpresa al explorar por sus canciones y descubrir que aquella que tantas veces baile era de este dúo y  se llamaba The Rap...¿coincidencia o destino? curioso ¿no?

-Song from a secret garden ( de las favoritas)

-Pastorale (¡me super fascina!)

-Sigma

-Passacaglia

-Sona

-Windancer

-Prayer (esta en particular me eleva más que las demás)


Por último aquí les dejo los enlaces de YT para que puedan escuchar el concierto , super recomendado para esos momentos en los que buscan el relax o meditar.

Espero que lo disfruten tanto como yo , me haría muy feliz leer sus comentarios y que me cuenten que les pareció y si tienen algún grupo del estilo que me recomienden.

Parte 1




Parte 2








jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña de la película :Birdman (la inesperada virtud de la ignorancia)



¿De qué va?

Riggan Thomson es un actor que alcanzó la fama gracias a su interpretación como el super héroe Birdman "el hombre pájaro" ,en realidad es con el único personaje en que el público lo recuerda ,cuando le piden autógrafos , cuando le toman fotos en la calle , el estigma de Birdman lo persigue .

Por eso y para demostrar que su valor como actor va más allá de aquel emplumado personaje ,decide montar y estrenar una obra de teatro en Broadway ,son muchas las expectativas que tiene sobre esta obra pero al mismo tiempo Birdman se presenta en su día a día como un alter ego que le recuerda que no puede desprenderse del emblemático personaje porque al final es parte de él mismo.

La lucha de egos , el intentar recuperar la relación con su hija y el empeño por demostrar su valía como actor lo llevan por un camino con un final impactante y extremo.


Opinión

Mucho se habló de esta película ,sobretodo cuando la entrega de los premios Óscar estaba cada vez más cerca y aquí en México aun más porque el director Alejandro G.Iñarritu  es mexicano, aun así no vi la película sino hasta después de la entrega de los premios .

Estaba intrigada por conocer el motivo por el que se hablaba tanto de esta cinta, dejando a un lado los premios Óscar (a los cuales ya no les tengo tanta fe) asi que mis expectativas estaban algo altas.

Después de verla debo decir que honestamente la película no me decepciono pero tampoco me fascino ,creo que es realista en el aspecto de que refleja el cómo es la fama y su evolución , el cómo algunos artistas suben como la espuma al estar en el lugar y el personaje indicado , pero que después tienen que luchar por separarse del "personaje" que resulta ser como una maldición ´para muchos pero que irónicamente es al que le deben su fama ,casos como el de Daniel Radcliffe y el emblemático personaje de Harry Potter  ,Mara Wilson y su papel ,inolvidable para muchos, como Matilda en la película con el mismo nombre , son buenos ejemplos de como el estigma de un personaje persigue a un actor por mucho tiempo después .

En Birdman Iñarritu maneja esta batalla de egos de una manera un poco más fantástica y literal ,haciendo que el personaje del hombre pájaro tenga una aparición más constante ,pareciendo la voz de la conciencia de Riggan ,quien además lo impulsa a llegar a limites que él mismo no podía imaginar.

Alrededor de Riggan se tejen otras historias que también muestran un poco de lo que es sentirse solo , luchar por los sueños y contra una adicción ,creo que se buscó hacer todo un retrato de como es la vida de alguien que busca la fama , con sus cosas buenas y malas.

Con todo y esto y con que tiene algunas escenas bastante chuscas la película no me acabo de fascinar , he oído tantos buenos comentarios y quesque es una obra maestra etc ,etc que me siento algo mal al no poder yo decir lo mismo , dicen que en gustos se rompen géneros pero a mi no me engancho ,aun así no me pareció mala pero aun estoy tratando de entender porque se habló tan bien de ella.


Calificación

8 / 10



jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña de la película Big eyes-Ojos grandes



¿De qué va?

Esta película gira en torno a la pintora Margaret Keane , cuyos retratos de niños con grandes ojos tuvieron un gran éxito en la década de los 60´s , pero el reconocimiento no le llego tan fácilmente y es que por desgracia y también por incrédula (porque no decirlo) en un principio fue su segundo esposo Walter Keane (también pintor) quien se adjudico las obras durante varios años.

Más adelante Margaret decide pelear legalmente por los derechos de sus obras , los cuales obtiene de manera infalible.

Opinión

Tim Burton con cada película que saca no deja de sorprenderme , su mundo ¡es tan suyo! , tiene una forma muy particular , original y diferente de ver las cosas y de esta manera es como logra hacer de una historia biográfica más ,algo especial y diferente ,con esta película no es la excepción , la historia no me desagrado pero creo que solo Tim Burton la podría haber hecho tan relevante como lo es ahora que apenas se estrena, porque de otra manera la película tendría que haber estado llena de drama o algo por el estilo para que pegara .

Respecto a la historia en si , pues que puedo decir , a veces la realidad supera la ficción  y es indiscutible . en este caso la historia no me fascino ,el personaje de Margaret me desesperó, repito ,Burton le dio su toque y eso la hizo especial , pero la verdad es que no es de mis películas favoritas de él ,las canciones a cargo de Lana del rey creo que quedaron acordes y me gustaron  , en general no es mala película pero tampoco de lo mejor que Burton nos ha dejado.


Calificación

7.5  / 10


miércoles, 11 de marzo de 2015

Miércoles Mudo #4 JusticiaParaOscarR


Esta imagen es parte de la campaña mediática que estamos haciendo para pedir Justicia en el caso de un amigo muy cercano si desean conocer la historia ingresen aquí




#JusticiaParaÓscarR

Hola amig@s de la blogosfera , el post de hoy es diferente a todas las entradas que he compartido últimamente,  ya que nunca antes he usado este espacio para pedir nada pero en esta ocasión me atrevo a hacerlo ya que es una ocasión extraordinaria y siendo sincera , muy importante para mí.

Es con respecto a un caso de injusticia de la cual fue y esta siendo victima un amigo muy cercano,dejen que les cuente un poco...


Mi amigo se llama Óscar Ramirez Siordia y lo conocí en la preparatoria , él junto con otros amigos nos juntábamos y pasamos días muy divertidos a la salida del bachillerato , desayunábamos juntos , íbamos a bailar , vivíamos la vida como solo chicos de 17 años podían hacerlo .
Al salir de la prepa cada quien siguió su camino ,sin embargo nos reuníamos por lo menos cada año en la fiesta de cumpleaños de una amiga en común y alguna vez celebramos él y yo nuestro cumpleaños juntos ya que están muy cercanos.

Mi familia lo estima , a mi hermana le cae muy bien y es que ¡como no hacerlo! Óscar (y no porque sea mi amigo) es un chico adorable , buena onda , con una gran sentido del humor , noble , tierno ,dulce y amigable, un chico tranquilo con el sueño de ser comunicólogo y con mucho talento , aun recuerdo un documental que hizo como proyecto de la escuela y que me pareció muy profesional e interesante.

Desgraciadamente su vida dio un giro y en el 2010 fue acusado de un homicidio que ÉL NO COMETIÓ ,lo más frustrante de su caso (si es que puede haber algo más terrible) es que la persona responsable del delito fue atrapada , declaró su culpabilidad , hay testimonio de que Óscar no tuvo nada que ver y aun así fue condenado junto con el verdadero criminal a ¡27 años de cárcel!

¿y por qué razón?
Por su preferencia sexual , su Homosexualidad fue suficiente motivo para que las autoridades armaran toda una historia ridícula hecha desde el prejuicio ,con la que lo incriminaron y condenaron.

¿Increíble no? 
Hace 10 años no habríamos podido imaginar nada de esto ,nadie imagina que a alguien cercano y buena persona a quien además consideras tú amigo pueda ser victima de algo como esto ,sin embargo sucedió y actualmente su familia y sus amigos estamos pidiendo a las autoridades que revisen el caso de Óscar y que se haga JUSTICIA.




Por este motivo amig@s de la blogosfera es que me tomo el atrevimiento de pedirles su apoyo e interés para compartir esta publicación o esta otra que hice en mi Facebook  y de ser posible que se unan publicando una fotografía con el mensaje ‪#‎JusticiaParaOscarR‬ ,en estos momentos estamos en espera de que la Suprema corte de justicia nos de respuesta respecto a si revisara el caso o no ,por eso es que hemos emprendido esta campaña mediática para dar a conocer el caso de Óscar a la opinión pública y de esta manera conseguir ejercer la suficiente presión para que no sea ignorado el tema, otro aspecto relevante es que no solo se pide justicia para Óscar si no se pide por todos aquellos casos de prejuicios y discriminación hacia las personas con diferentes preferencias sexuales las cuales tienen derechos como todos.

No me canso de decir que hoy por él mañana por nosotros y es que nadie sabe lo que nos depara el futuro y la vida puede dar muchas vueltas , yo espero que todos a los que aman les vaya bien y sean felices , pero nunca hay que olvidar que la vida es como una rueda de la fortuna , un día estas arriba , otro estas abajo y solo unidos como sociedad es que podremos afrontar todo el mal que nos rodea.

Si se animan a hacerse la foto me dejan un comentario y yo les paso una cuenta de correo a donde me la pueden hacer llegar. :)

Si quieren tener más información del caso l@s invito a entrar a estos links:


Notas y reportajes en diversos medios:
Reportajes en el noticiero del canal 4 de Televisa "FORO TV"






lunes, 9 de marzo de 2015

Recuento de retos e iniciativas blogueras ,encuentra la tuya y ¡comparte!

Conforme más visito blogs , más me voy topando con una tendencia que se ha puesto muy de moda en la comunidad de blogs (la cual no recuerdo que existiera hace 5 años que inicié este espacio ) y que me ha parecido una gran idea y una excelente forma de interactuar con otros bloggeros,la tendencia a crear Retos o Iniciativas  ,una serie de dinámicas y actividades que promueven la interacción , el compartir y conocer más de los blogs que participan , lo mejor es que las hay para todos los gustos y todas las temáticas , hay retos de moda , iniciativas de lectura , de escritura , de fotografía ...en fin , es tanto el éxito de este tipo de actividades que cada día nuevos blogs se animan a crear la suya o a participar en alguna , como en mi caso que actualmente participo en un par y más adelante me gustaría crear la propia del blog , mientras tanto en esta entrada quiero compartir con ustedes el listado de algunos de estos retos e iniciativas que he encontrado en la blogosfera , es posible que alguna o más de una les llame la atención y quieran participar .

Miércoles Mudo

Esta es una iniciativa creada por Maybelline del blog Naturalmente Mamá  y consiste en darle un respiro a la escritura cada miércoles publicando una fotografía de lo que queramos compartir ,  con solo un titulo o una frase pequeña que la explique.

De la A a la Z

Esta iniciativa es creada por Miss Lavanda y consiste en  publicar una fotografía de algo que lleve la letra del abecedario que toque ese mes me parece que van en la J.

Viernes dando la nota

Iniciativa creada por el blog La parejita de golpe   y consiste en que compartir una canción o artista musical cada viernes.

Reto 31 días 2015

Creado por el blog Toxic Vanity y es un reto para las amantes del Nail Art ya que consiste en publicar una manicura diferente durante 31 días y con base en las instrucciones que vienen en la dinámica.

Saca una sonrisa

Esta iniciativa fue creada por Yaiza del blog Por verte sonreir y consiste en publicar cada lunes una imagen o fotografia de lo que nos haga felices , para empezar con una sonrisa la semana.

Reto 80 reseñas en el 2015

Creado por Mayra del blog Adicta a los libros  y consiste en lograr escribir 80 reseñas de películas , libros , anime o manga durante este año 2015.

Reto 80 libros en 2015 

Creado por Lunnaris del blog Mi pequeño rincón y consiste en lograr leer 80 libros en este año.

Reto Tarro-libros 2015

Creado por Carmen del blog Carmen y sus amig@s  consiste en elegir un tarro o recipiente (lo puedes decorar a tú gusto) y por cada libro leido este año echar un euro o la moneda equivalente al país de cada quien (serán 17 pesos mexicanos porque es el equivalente al valor del euro ¬¬ aquí ,si, la tenemos medio jodida) y a fin de año ese dinero se usara para ¡comprar más libros!


Estas son algunas de las que yo he visto aunque estoy segura de que hay muchas mas ,espero que estas les gusten y si conocen otras que las compartan ,asi podremos ir conociendo a mas y mas blogs.

viernes, 6 de marzo de 2015

Disco de la semana : Nights from the Alhambra-Loreena McKennitt



Desde hace tiempo la música clásica y la New Age son géneros que me han gustado y a los que recurro con frecuencia para oír mientras leo o cuando estoy muy estresada y me quiero relajar , pero recién el año pasado buscando nuevos artistas me topé con grupos de música Celta e Irlandesa y así fue como descubrí a Loreena Mc Kennitt una artista canadiense  que tiene fuertes influencias y gusto por los sonidos y  canciones clásicas de Irlanda , además es una artista en toda la extensión de la palabra canta , toca el piano , el arpa y el acordeón  , su música en lo personal me da paz mental sobre todo me relaja y me agrada bastante ,además de que las letras de las canciones me transportan a otro lugar , es como un viaje al pasado.

Sus discografías son buenas pero este concierto en particular es maravilloso , todo en él es fantástico , el lugar (La Alhambra ) , las canciones , los arreglos , la intimidad de la locación , las luces y los músicos , todo por completo se junta para crear una atmósfera artística y como de otro tiempo.



Año: 2007

Tracklist

Disco 1
  1. The Mystic´s Dream
  2. She moved through the fair
  3. Stolen child
  4. The Mummer´s Dance
  5. Penelope´s song
  6. Marco Polo
  7. The Bonny swans
  8. Dante´s prayer
  9. Caravanserai


Disco 2

  1. Bonny Portmore
  2. Santiago
  3. Raglan Road
  4. All souls night
  5. The lady of Shalott
  6. The Old ways
  7. Never ending road (Amhrán duit)
  8. Huron- Beltane -Fire dance
  9. Cymbeline


Canciones recomendadas

El disco por completo es digno de oírse ,les dejo el acceso a el concierto completo en vídeo aquí , es el vinculo al vídeo que esta en youtube y este tiene subtítulos en español  ,están decentemente traducidas e interpretadas por lo que podrán disfrutar por completo la experiencia si es que el ingles al igual que a mi no es su fuerte.

Si se trata de destacar algunas canciones las que en lo personal más me gustan son:

  • Stolen child
  • Penelope´s song
  • Dante´s prayer
  • Raglan road
  • The lady of Shalott
  • The old ways
  • Never ending road (mi favoritaaa por mucho!!!)


El día de San Patricio se acerca y creo que esta música viene como anillo al dedo y en general  para todos los días que necesitemos algo de relax y paz.



¿A ustedes que tipo de música las relaja?
¿Les gusta la música celta e Irlandesa?
¿Algún grupo o artista que me recomienden?


jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña de la película La Ouija (2014)



¿De qué va?

Todo comienza con una chica que es encontrada muerta colgada del candelabro de su casa en lo que parece ser un suicidio cualquiera ,pero su mejor amiga de la infancia Laine  no puede creer que tuviera motivos para matarse y quiere saber lo que ocurrió , para ello se le ocurre recurrir a la Ouija , un juego que desde pequeñas Laine y Debbie (la chica muerta) jugaban por diversión.

Para tratar de saber el por qué de su muerte, Laine , convence a el novio de Debbie , a su propio novio , su hermana y a una amiga más para jugar , pero lo que empezó como un juego cualquiera toma otras dimensiones y Laine confirma que la muerte de su amiga no fue un simple suicidio sino obra de algo que no es de este mundo...


Opinión 

Cuando escuché de esta película pensé "¿cuántas acerca de este juego no existen ya?" , que una más no me entusiasmaba en lo absoluto ver , pero mi padre tenia ganas y el otro día la vimos , debo reconocer que no fue tan , tan mala , no es la trama más original del mundo pero el planteamiento no es tan malo , te saca uno que otro susto y no es sangrienta , es una película de suspenso promedio a mi parecer y que bien se puede ver con amigos o familia un domingo por la tarde.


Calificación

8 / 10


Reseña de la película: Jesabelle



¿De qué va?

Jesabelle es una chica que por fuertes circunstancias tiene que vivir en casa de su padre quien tiene una vieja casona junto a un lago.

Ella esta en silla de ruedas y no puede moverse mucho , por esto su padre la deja dormir en la recámara que esta en la primera planta y que era de su madre fallecida.

Estando ahí ella encuentra unas viejas cintas de vídeo que su madre había grabado mientras estaba embarazada de ella , al principio las cintas son de lo más normales , le habla de lo mucho que la quiere y espera , pero poco a poco los mensajes se vuelven más extraños y tétricos,además inexplicables acontecimientos empiezan a pasar en la casa ,presencias extrañas , sueños y visiones y la rotunda oposición de su padre a que siga viendo los vídeos , le dicen a Jesabelle que  hay algo que se esconde detrás de todo lo que sucede y esa búsqueda la lleva a descubrir un secreto que nunca podría haber imaginado.

Opinión

Me interesé por ver esta película cuando vi que era de los productores de Insidious y de La purga ,par de cintas que me agradaron y se nota ya que esta película tiene el sello de las demás , suspenso ,terror psicológico,giros inesperados y finales trágicos o que te dejan con la sensación de que habrá continuación.

Lo también me gusta de estas pelis de terror es que no son como las típicas cintas americanas llenas de sexo , drogas , sangre y vísceras , es más suspenso y el terror es más sutil , las tramas me parecen más originales  que muchas otras del género .

La peli me agrado te saca uno que otro susto y no es mala.

Calificación

8/10


martes, 3 de marzo de 2015

Reseña de la Trilogía Millennium :Los hombres que no amaban a las mujeres , La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina-La reina en el palacio de las corrientes de aire -Stieg Larsson



¿De qué van?

Esta estupenda trilogía de libros gira alrededor de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander , él, un periodista que no tiene pelos en la lengua, empedernido investigador y dueño de la revista Millennium, ella, una joven hacker con memoria fotográfica que encierra un pasado difícil ,por diversas circunstancias cruzan sus caminos y usan sus habilidades para afrontar las diversas circunstancias que se van dando a su paso.

En el primer libro ,Los hombres que no amaban a las mujeres ,Mikael y Lisbeth trabajan en conjunto , cada quien en lo mejor que sabe hacer ,para resolver el misterio de la desaparición de la Harriet , la sobrina del acaudalado y ex- director de la corporación Vanger,  Henrik Vanger.

Mikael acepta la propuesta ya que Vanger promete darle valiosa información de Hans erik Wennerstrom, un empresario con el que Mikael tuvo problemas y por el que recibió una sentencia por difamación, pese a eso Mikael esta seguro de que el empresario tiene cola que le pisen y quiere obtener esa información que le promete Vanger , para limpiar su nombre y el de la revista.

Por otro lado Lisbeth es una chica con grandes habilidades para la informática ,trabaja como investigadora privada para una empresa llamada Milton Security , pese a esto se encuentra a expensas del   Nils Bjurman quien le fue designado para administrar sus finanzas ya que esta clasificada como una persona con problemas mentales.

Pero nada es lo que parece , nadie es quien se dice ser y poco a poco la realidad detras de cada uno de los personajes se va revelando creando una novela llena de suspenso , violencia , perversión sexual  secretos revelados.

En el segundo libro , La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina,han pasado 2 años de los acontecimientos del primer libro , Mikael goza de prestigio y decide crear un libro junto con Dag Svensson y su esposa (quienes son expertos en el tema) acerca del tráfico de mujeres en Suecia  , pero cuando se encuentran en pleno proceso creativo , Dag y su esposa son brutalmente asesinados junto con Nils Bjurman por lo que todo apunta a que la autora de esos horribles crímenes es Lisbeth Salander , Mikael esta seguro de la inocencia de la chica y decide él mismo iniciar una investigación para encontrar al verdadero asesino , en el camino y a cuenta gotas el pasado de Lisbeth es contado y el porqué de sus actitudes y de su forma de ser comienzan a tener sentido.

El tercer libro , La reina en el palacio de las corrientes de aire,continua donde se quedó el segundo , tenemos a una Lisbeth gravemente herida y que es ingresada en el hospital en calidad de detenida, pese a su grave estado esta decidida a demostrar su inocencia respecto a los 3 homicidios de los que se le acusan y además quiere vengarse de todos los que le hicieron su vida miserable en el pasado ,de nueva cuenta Mikael decide ayudarla y ambos emprenden una investigación a contra reloj para descubrir la verdad detrás ,antes de que los enemigos de Lisbeth se deshagan de ella.

Opinión

Estos libros me engancharon terriblemente , con decir que leí los 3 en solo un mes y eso que son de considerable tamaño , debo confesar que primero vi la película de Hollywood con la adaptación del primer libro pero que llamaron "La chica del dragón tatuado" y me impactó mucho , tanto que decidí investigar más sobre los libros y así es como me anime a  leerlos ,es curioso porque normalmente me ha pasado al revés primero leo el libro y luego veo la película .

La historia es cruda  y con mucho suspenso , tiene mucho de novela negra y novela policíaca  y aunque creo que en teoría el protagonista de la historia es Mikael ,a mi parecer es Lisbeth el personaje más interesante y el que más le da vida a las novelas , Mikael y sus lios amorosos me desesperaban un poco, es un personaje con gran habilidad para investigar pero con complejo de Don Juan y eso me irritaba.

La trilogía por completo es buena pero si he de ser honesta a partir del segundo libro tuvo sus altas y bajas para mi , en el segundo fue algo contrastante a mi gusto , por un lado estaba lleno de suspenso , por otro en un punto determinado Lisbeth aparece de forma intermitente y la historia es llevada en su mayoría por Mikael y como ya dije , no fue mi personaje favorito.

En el tercer libro también hay contrastes , por una parte se agradece que todo empiece a tomar forma y que los secretos empiecen a ser revelados , por otro de nueva cuenta la participación de Lisbeth es poca hasta casi el final, con todo y eso los libros me engancharon y la historia es dinámica e interesante, por lo que los recomiendo.

Las películas versión sueca también valen la pena , esta muy cortada la historia pero si ya leyeron los libros se las verán mejor y la versión de Hollywood también me agrado mucho , siento que tiene más detalles aunque aun no han sacado la segunda ni tercera parte.

Calificación

9.5 / 10



¿Ustedes han visto las películas o leído los libros?
De ser así ¿Cual de los 3 les gusto más?