lunes, 9 de marzo de 2015

Recuento de retos e iniciativas blogueras ,encuentra la tuya y ¡comparte!

Conforme más visito blogs , más me voy topando con una tendencia que se ha puesto muy de moda en la comunidad de blogs (la cual no recuerdo que existiera hace 5 años que inicié este espacio ) y que me ha parecido una gran idea y una excelente forma de interactuar con otros bloggeros,la tendencia a crear Retos o Iniciativas  ,una serie de dinámicas y actividades que promueven la interacción , el compartir y conocer más de los blogs que participan , lo mejor es que las hay para todos los gustos y todas las temáticas , hay retos de moda , iniciativas de lectura , de escritura , de fotografía ...en fin , es tanto el éxito de este tipo de actividades que cada día nuevos blogs se animan a crear la suya o a participar en alguna , como en mi caso que actualmente participo en un par y más adelante me gustaría crear la propia del blog , mientras tanto en esta entrada quiero compartir con ustedes el listado de algunos de estos retos e iniciativas que he encontrado en la blogosfera , es posible que alguna o más de una les llame la atención y quieran participar .

Miércoles Mudo

Esta es una iniciativa creada por Maybelline del blog Naturalmente Mamá  y consiste en darle un respiro a la escritura cada miércoles publicando una fotografía de lo que queramos compartir ,  con solo un titulo o una frase pequeña que la explique.

De la A a la Z

Esta iniciativa es creada por Miss Lavanda y consiste en  publicar una fotografía de algo que lleve la letra del abecedario que toque ese mes me parece que van en la J.

Viernes dando la nota

Iniciativa creada por el blog La parejita de golpe   y consiste en que compartir una canción o artista musical cada viernes.

Reto 31 días 2015

Creado por el blog Toxic Vanity y es un reto para las amantes del Nail Art ya que consiste en publicar una manicura diferente durante 31 días y con base en las instrucciones que vienen en la dinámica.

Saca una sonrisa

Esta iniciativa fue creada por Yaiza del blog Por verte sonreir y consiste en publicar cada lunes una imagen o fotografia de lo que nos haga felices , para empezar con una sonrisa la semana.

Reto 80 reseñas en el 2015

Creado por Mayra del blog Adicta a los libros  y consiste en lograr escribir 80 reseñas de películas , libros , anime o manga durante este año 2015.

Reto 80 libros en 2015 

Creado por Lunnaris del blog Mi pequeño rincón y consiste en lograr leer 80 libros en este año.

Reto Tarro-libros 2015

Creado por Carmen del blog Carmen y sus amig@s  consiste en elegir un tarro o recipiente (lo puedes decorar a tú gusto) y por cada libro leido este año echar un euro o la moneda equivalente al país de cada quien (serán 17 pesos mexicanos porque es el equivalente al valor del euro ¬¬ aquí ,si, la tenemos medio jodida) y a fin de año ese dinero se usara para ¡comprar más libros!


Estas son algunas de las que yo he visto aunque estoy segura de que hay muchas mas ,espero que estas les gusten y si conocen otras que las compartan ,asi podremos ir conociendo a mas y mas blogs.

10 comentarios:

  1. Muy buenas ideas para quienes gusten de descubrir y participar en nuevos retos.

    Un abrazo Ainigriv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malque , que gusto que te pases por aquí , así es me han parecido excelentes formas de descubrir nuevos rincones en este mundo de la blogosfera ,un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué interesante!!! Solo conocía el miércoles mudo y el reto 31 días. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es linda! y hay muchas más aunque estas son algunas de las que tenia más presentes :) un abrazo!

      Eliminar
  3. hola!! hemos visto tu blog y nos quedamos por aqui! tambien te invitamos a visitar nuestro blog, la cuchu libreria :D
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas sean! , claro que si me paso por su blog un saludo!

      Eliminar
  4. Hola ainigriv, pues yo te cuento que conozco la de la A a la Z de Miss Lavanda y la de Miércoles Mudo aunque la verdad no he seguido ninguna. Cuéntame tu sigues alguna? Qué tal te ha ido haciéndola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth ! Te cuento que yo sigo la de miercoles mudo y estoy haciendo el reto de 80 reseñas en 2015 y bueno sobretodo por el miercoles mudo es que he conocido otros blogs llevo apenas 2 miercoles pero me agradan mucho estas dinamicas :)

      Eliminar
  5. Hola guapa! Muchas gracias por hablar de mi iniciativa ^^ La verdad es que sólo participo en De la A a la Z, y en la mia, evidentemente, jeje. Hay otras que conocía pero no participo, y otras que no conocía de nada, pero les echaré un vistazo :P Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada , me gustan estas iniciativas ayudan mucho para conocer nuevas personas y blogs muy lindos , un abrazo!

      Eliminar